Jenniffer González anuncia $18.5 millones en fondos federales para salud y Head Start

Periódico Visión

La comisionada residente, Jenniffer González Colón, anunció varias asignaciones en fondos federales que suman $18,541,607 provenientes del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) para capacitación de personal médico, para Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), para el Centro Especializado en Disparidades de Salud, el Instituto Nacional de Cáncer, para investigación de madres y niños y para servicios de cuidado a niños.

Bajo los fondos asignados por HHS dentro del programa de Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades / Investigación-Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional (NIOSH) -OH, el Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico recibió $149,476 para programas de capacitación y entrenamiento.

También HHS dentro del programa de Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades / CDC-NCIRD Centro Nacional de Inmunización y Enfermedades Respiratorias (IP) concedió $4,036,563 al Departamento de Salud de Puerto Rico bajo el programa de inmunización y vacunas para infantes.

Por otro lado, la Escuela de Medicina de Ponce recibió varias partidas de fondos bajo distintos programas federales. El Instituto Nacional de Salud para las minorías y disparidades en salud del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos asignó $4,386,494 a la Escuela de Medicina de Ponce para el proyecto del PHSU Centro Especializado en Disparidades de Salud. Además, el Instituto Nacional de Cáncer otorgó a la Escuela de Medicina de Ponce $226,423 bajo el programa de investigación de causas de cáncer y prevención. El Eunice Kennedy Shriver National Institute of Child Health and Human Development asignó $202,810 a la Escuela de Medicina de Ponce bajo el programa de investigación de madres y niños para el proyecto de entornos enriquecidos: una intervención de medicina integrativa multinivel para la endometriosis.

La Administración de Familias y Niños del HHS asignó $9,539,841 a la Administración para el Desarrollo Integral del Cuidado Infantil bajo los fondos de Asistencia por Desastre a Centros Head Start y Early Head Start dentro del programa de servicios sociales.

Deja tu comentario:

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Next Post

Voleibolistas hicieron fiesta en Vega Baja

El alcalde de Vega Baja, Marcos Cruz Molina, celebró el éxito de la 29na edición del Torneo de Volleyball Playero de Vega Baja, celebrado en […]
%d bloggers like this: