Jay Ruíz incursiona a la salsa

Tuvo una pausa en la música por dos años. El reencuentro con la escena musical popular tuvo un olor a popurrí salsero.

Jay Ruíz, exbachatero, ahora incursiona en el mundo de la salsa de la mano del compositor, arreglista y productor Nino Segarra con su primer tema que se titula “Lo sé”.

De hecho, aunque compitió de “tú a tú” en los premios los Latin American Music Awards con artistas de la talla de Prince Royce, Marc Anthony/Gente de Zona y Víctor Manuelle, es en el género de la salsa en la que siempre deseó desarrollarse.Digamos que por estrategias de mercado y la frescura de un joven boricua intérprete de bachata le agregó un valor en la industria de la música. En cambio, Segarra confió en el talento innato de Ruíz para cantar salsa.

“Me reuní con Nino Segarra con la intención de incursionar en el mundo de la salsa. Cuando le menciono [el interés] me dice: ‘Wow. Qué bueno porque tú eres un salsero natural’”, contó el intérprete.

Ya Segarra había escuchado cantar a joven oriundo de Mayagüez y de 33 años de edad por medio de su hijo, Nino Segarra, también productor de música.

Sobre la música del cantante, es una “sensual y romántica” como el mismo describe. Dice que enfoca su energía para guardar y retomar ese estilo de letras en las canciones de salsa.

“Procuro mantener la esencia de la salsa. Mantener la esencia de las letras. Yo me inclino por la salsa sensual y romántica. Hace muchos años no escucha un tema de salsa con ese tipo de letra [con sensualidad y romanticismo]”, aseguró.

Al momento, Ruíz se mantiene enfocado en que su sencillo sea escuchado por todos tanto dentro de la isla como fuera de ella y prevé llevar su talento en países de América del Sur como Colombia, Perú, entre otros.

Esto tiene su razón. Incursionar en el mundo de la música en Puerto Rico es complicado, aseguró
Ruíz.

“Se debe apoyar al talento nuevo porque es una generación nueva la que se levanta, independientemente, el género que sea”, dijo en entrevista con Visión. Agregó que la radio puertorriqueña debe evaluar la música que suenan y permitirles a los artistas emergentes el espacio para incursionar y llegar al público.

Jay Ruíz tuvo sus primeros comienzos en la música desde la edad de seis años. Toca cuatro instrumentos -guitarra, bajo, batería y cuatro-.

Asimismo, es sobreviviente de cáncer en la garganta, Linfoma Hodgkin, del cual ya está libre. Fue diagnosticado en el 2000. Al poco tiempo, y tras varias quimioterapias, el joven -de apenas 16 años en aquel entonces- quedó libre.

El tema ya se encuentra disponible en las principales plataformas digitales de ventas.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.