Isabela tampoco tendrá baloncesto femenino

Por: Lester Jiménez

En Isabela no solo extrañarán a los Pollitos del Baloncesto Superior Nacional; tampoco las Pollitas del torneo femenino estarán en su gallinero esta temporada.

El director del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF), Gaby Miranda, confirmó que la franquicia isabelina está en vías de anunciar su nueva casa para la venidera temporada, ya que la cancha José “Buga” Abreu no estará en condiciones para celebrar partidos oficiales una vez inicie el torneo el próximo 4 de octubre.

“La cancha de Isabela no va a estar lista. Es una pena porque Isabela es una gran plaza de baloncesto femenino y tienen un buen programa de categorías menores”, sostuvo Miranda en entrevista con este medio.

Según Miranda, en cualquier momento podría confirmarse la nueva sede de la franquicia.
“Podría ser Cataño, Moca o San Sebastián. Se supone que en estos días se confirme”, sostuvo Miranda.
El BSNF anunció que las franquicias que contemplan recesar tienen hasta el 14 de abril próximo para notificarlo a la Liga, mientras que el 28 será la fecha límite para entregar la lista de jugadoras reservas.

Las Montañeras de Morovis, una de las principales franquicias de la Liga, podrían anunciar su receso si no consiguen una nueva casa y auspiciadores para la próxima temporada.

“Morovis peligra, aunque el equipo está haciendo los movimientos para tratar de jugar. Esperamos poder salvarla porque para nosotros es importante su presencia en la Liga”, manifestó el director general.
Por otra parte, Miranda indicó que volverán a transmitir varios partidos por WIPR.

La intención es tener, por lo menos, dos partidos en la semana y luego transmitir toda la serie semifinal y final”, concluyó Miranda.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.