Isabela es señalado por el contralor

Por: Frances M. Núñez

La Oficina del Contralor señaló al Municipio de Isabela por conducir trabajos de construcción sin permisos de la Oficina de Gerencia de Permisos (OGPe), en centros de Head Start y mejoras a las entradas del pueblo.

Según relata el informe provisto, se solicitaron los permisos cuatro años después de comenzado los trabajos de mejoras permanentes, a pesar de que debían tenerlos antes de comenzar las labores. Comenzaron a utilizar las instalaciones con una matrícula de 202 estudiantes al finalizar la construcción en el verano de 2014.

Adicional, el municipio solicitó los permisos para mejoras en las entradas del pueblo, 232 días luego de comenzados los proyectos. De acuerdo con la Ley para la Reforma de los Procesos de Permisos de Puerto Rico, este orden de operaciones quita la seguridad que los proyectos que se llevaron a cabo de acuerdo con las leyes y reglamentos aplicables.

En conjunto, estos proyectos costaron sobre $120 mil para llevarse a cabo. Se indica que ésta no es la primera vez que el Municipio de Isabela es señalado durante el mandato del alcalde Carlos Delgado Altieri desde 2001, pues reportes anteriores en la página de la Oficina del Contralor, demuestran diversas faltas por la administración, incluyendo deficiencias en informes mensuales de ingresos, cuentas por cobrar atrasadas, expedientes incompletos de propiedades inmuebles, entre otros. Para ver los reportes mencionados, puede visitar la página www.ocpr.gov.pr.

Al cierre de esta edición, el equipo de Relaciones Públicas del municipio y del alcalde no devolvieron nuestras llamadas para entrevista.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.