Irregular el inicio de clases bajo la Reforma Educativa

Por Viviana Tirado Mercado | Twitter: @VTiradoM

Mientras el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares, visitó la escuela Labra en Santurce –que sí tuvo clases y sus condiciones eran aceptables–, otras escuelas no comenzaron con el pie derecho tras varias necesidades.

De hecho, hubo necesidades básicas tales como sillas, mesas, salones y hasta maestros. Por ejemplo, en la escuela Conchita Igartúa de Sánchez (Adams) para los estudiantes de cuarto grado en Aguadilla la falta de un salón de clases fue evidente.

Según contó Sol Marie Laguer Castro, madre de un estudiante de esa escuela, expresó su indignación por la falta pedagógica que se supone, demostrara el Departamento de Educación (DE) en esta nueva etapa en la educación de Puerto Rico, que entre otras cosas, se impuso las escuelas Charters y los vales educativos tras un fallo del Tribunal Supremo de Puerto Rico, en contraste con lo que dictaminó el Tribunal de Primera Instancia.

Mientras, Ivanshka Almodovar, tía de la alumna que dio a conocer las vicisitudes con las que los menores de edad del país se encontraron, vociferó su inconformidad e indignación. “Este es el nuevo salón de mi sobrina de cuarto grado. Me parece indignante e injusto tanto para el maestro como para los pobres niños quienes llegaron hoy [el lunes] a la escuela con la emoción del primer día de clases y se encontraron con esto”, dijo

Según explicó, la situación responde a que el salón de cuarto grado fue utilizado para hacer otro Kindergarden para poder recibir a los niños y niñas de escuelas que fueron cerradas.

Sin servicio de transportación escolar
Mientras que en la escuela Manuel Zeno Gandía en Arecibo no tuvo el servicio de transportación escolar por lo que muchos estudiantes llegaron retrasados, según dijo Beatriz García López. Asimismo, dijo que, a las tres de la tarde, la transportación no llegó a recoger a los estudiantes que reciben los servicios.

Esta son algunas de las situaciones por las que pasaron estudiantes de la zona norte y oeste, no obstante, alrededor de la isla, la situación que vivieron fue similar.

Se espera, según anunció el gobernador, visitas sorpresas por parte del primer ejecutivo a diversos planteles escolares en el país.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.