Invictos en seis compromisos Los Sultanes

Por: ruben centeno

Luego de celebrarse los primeros 6 partidos los Sultanes de Mayagüez y los Titanes de Florida del Béisbol Superior AA, son los únicos equipos que no han conocido la derrota en lo que va de temporada. El pasado domingo, el legendario Isidoro “Cholo” García fue escenario de dos interesantes desafíos entre los Patrulleros de San Sebastían y los Sultanes de Mayagüez. Hay que mencionar que aunque la novena mayaguezana se alzó con el doble triunfo fueron 2 encuentros reñidos donde no tan sólo se decidieron por una carrera, sino que el segundo juego la novena de Mayagüez dejó en el terreno a los “Pepinianos”.


En el primero, del doble choque el conjunto de la Ciudad de las Aguas Puras, con el zurdo Luis “Cachaco” Ramos blanqueo 1 carrera por 0 a los Patrulleros. Fue un partido de excelente pitcheo donde además del excelente trabajo de Ramos, hay que mencionar que Ernesto González también lo hizo por San Sebastián. Ramos lanzó 7.1 de entradas donde no permitió carreras y le conectaron sólo 3 incogibles y abanico a 4 bateadores. Mientras que González en causa perdida estuvo en el montículo por espacio de 7 episodios donde permitió la única carrera y le conectaron 6 inatrapables. Hubo juego salvado para José Rivera.


A segunda hora, los Sultanes dejaron tendidos en el terreno a los Patrulleros al vencerlos 6-5. La victoria se la agenció por Mayagüez, Xavier Ramos en labor de relevo. Por su parte, Julio Rodríguez cargó con el revés también en igual responsabilidad de relevista. Con relación a la ofensiva los Sultanes tuvieron en Reinaldo Padilla como su mejor bateador en el primer partido al batear de 3-2 y a Christian Sojo que conectó limpiamente en 2 de 4 turnos oficiales impulsando la única anotación. Por San Sebastián, Eduardo Nieves fue el mejor con el madero al hombro al batear de 4-2.


La ofensiva Sultana se despertó en el segundo desafío cuando su receptor Rikchy Borrero bateo de 5-3 con 2 producidas, Ericnaldo Padilla aportó al batear de 3-2 con una remolcada, Bryan Collado se fue de 4-2 con 2 carreras impulsadas y Luis Burgos contribuyó a la causa mayaguezana al batear de 4-2. Mientras que Gadiel Báez sacó la cara por el Pepino al conectar de 4-3 y dos traídas al plato y Eduardo Sievens bateo de 4-2 con 3 anotadas.
Luego de los partidos celebrados los Sultanes de Mayagüez están primeros en la sección Noroeste con marca de 6-0, seguidos de Aguada y Aguadilla que comparten la segunda y tercera posición con foja de 3-2. Añasco y San Sebastián juegan para 1-5 ocupando la cuarta y quinta posición respectivamente.

Este domingo habrá doble juego en Mayagüez cuando los Sultanes reciban la visita de los Navegantes de Aguada, Aguadilla visite a los Patrulleros de San Sebastián y Añasco haga lo propio visitando a los Titanes de Florida.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Recibe el Periódico cada semana en tu correo eléctronico