Inundaciones en Arecibo dejan al descubierto alcantarillas tapadas

Las fuertes lluvias inundaron el casco urbano y varios sectores del municipio de Arecibo en estos pasados días. A pesar de que el alcalde, Carlos Molina, aseguró que hubo limpieza de zanjas y alcantarillas al comienzo de la temporada de huracanes, un hombre murió ahogado por un golpe de agua que arrastró su vehículo.
El hombre identificado como Efraín Cintrón, perdió la vida al ser arrastrado por un golpe de agua en el sector Las Canelas. Otros de los sectores afectados fueron, Víctor Rojas, las Parcelas Rodríguez Olmo, Vista Azul, entre otros.
El joven ambientalista y director del Museo de Reciclaje de Hatillo, Ian González Bascó, indicó que “se reconocen los problemas de inundaciones que hay en Arecibo hace más de 16 años. Entre otros que siguen como erosión costera, manejo de desperdicios sólidos, manejo de aguas residuales, contaminación de agua, aire, en fin, esto es resultado de cero acción… No existe un plan real”.


Por su parte, el alcalde recibió a las familias afectadas en los predios del Coliseo Manuel Petaca Iguina. Asimismo, indicó que “para todos lo más importante debe ser la seguridad y la protección de sus vidas por lo que lo más importante en estas situaciones es que permanezca en su casa si está fuera de peligro y no salga a la calle hasta que la emergencia haya pasado.
Molina se comunicó con el Comisionado del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, Nino Correa, quienes identificaron las zonas más afectadas por las inundaciones. En las redes los residentes se hacían sentir quejándose de la falta de mantenimiento, limpieza de drenaje y sistema de alcantarillado en el pueblo.


Sin embargo, empleados municipales a finales de julio realizaron una limpieza de alcantarillado en el área urbana. Según explicó el municipio, “ son parte de las labores que se ejecutan semanalmente los lunes, miércoles y viernes en diferentes comunidades de Arecibo bajo el Programa MS4”. Una familia en la urbanización Vista Azul, Daylin Rodríguez y Jesús Cruz perdieron, además de ropa, muebles, autos, artículos de primera necesidad, perdieron todos los artículos escolares de sus dos niños de 10 y 9 años; entre ellas, libretas, computadoras, Tablet, entre otras.
Si usted desea ayudar a esta familia puede hacerlo a través de ath móvil al (787) 669- 3142 o al (939) 219-1722.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

HEALTH TASK FORCE OF THE SOUTH REAFIRMA SU COMPROMISO CON LA SALUD DEL SUR DE PR

Frente a los nuevos desafíos de la pandemia por el COVID19, el grupo de médicos y salubristas que componen el Health Task Force of the […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: