Intervienen negocios ilegales en Arecibo

Por: Taíra M. Barreto Canals

El secretario del Departamento de Hacienda, Raúl Maldonado Gautier, junto a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y la Policía intervinieron con siete negocios con prácticas ilegales del Municipio de Arecibo.
“Cuando entramos a los negocios, encontramos que gran parte de ellos no pagan electricidad, o tienen un ‘pillo’ conectado a su contador, pagando una cantidad mínima. De igual forma, Bomberos fue con nosotros también y se trabajó la parte de la seguridad en términos de posibles incendios en estas áreas”, dijo Maldonado Gautier.
Se realizaron multas desde $73,400 durante la intervención. Los negocios intervenidos fueron Elis Place, Tiburón Sport Bar, Colmado Caribe, Raja Leña Sport Bar, Colmado González, La Lola y un garaje Total.
Durante la mediación, se arrestó a un individuo al que se le ocupó cuarenta copos de crack, dos bolsas de cocaína, cuatro armas de fuego y municiones. Además, las autoridades hallaron las siguientes infracciones: no cobrar el Impuesto de Venta y Uso (IVU) y contadores alterados. Fuera de la imposición de multas por varias de las agencias, la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) removió varios contadores y cortó el sistema eléctrico, Hacienda embargó bebidas alcohólicas y ocupó cigarrillos que no pagan impuestos y la Junta de Planificación cerró dos de los establecimientos.
“También incautamos rifles de alto poder y pistolas.
El operativo fue un éxito, hicimos nuestro trabajo. En algunos casos se le orientó que una remodelación de su negocio podría funcionar para estar de acuerdo con la ley, pero en otros casos tendrían que cerrar áreas completas por no cumplir con los permisos y la seguridad. A través de este operativo, unimos esfuerzos con el Departamento de Seguridad Pública, apoyando a la uniformada en las zonas de alta incidencia criminal, al tiempo que hacemos justicia al comerciante honrado, procesando al que incumple con la ley”, indicó el secretario Maldonado Gautier.
En el operativo participaron agentes del Servicio de Rentas Internas de Hacienda; efectivos de la División de Drogas, Vehículos Hurtados, División Canina (K9), el Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) y la Unidad de Plan Anticrimen de Arecibo de la Policía; personal de la AEE; oficiales del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR); el Negociado del Cuerpo de Bomberos; y la Junta de Planificación.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.