INTERNATIONAL MEDICAL CORPS, EL HOSPITAL DAMAS Y EL HOSPITAL UNIVERSITARIO DR. RAMÓN RUIZ ARNAU SE UNEN PARA RESPONDER AL BROTE DEL COVID-19

Como parte de su respuesta mundial a la pandemia del COVID-19, el Cuerpo Médico Internacional (International Medical Corps) se encuentra desplegando dos unidades de emergencias médicas móviles, equipo de protección personal y vestimenta médica para el Hospital Damas de Ponce, el cual sirve la parte sur de la isla, que aún se recupera de una serie de temblores de tierra que ocurrieron en enero, y para el Hospital Universitario Dr. Ramón Ruiz Arnau (HURRA) de Bayamón, el cual sirve las áreas norte y central de la isla. 

Las unidades médicas móviles de International Medical Corps permiten que los hospitales expandan el triaje y el espacio de tratamiento disponible en las instalaciones existentes, mejoren el flujo de pacientes y mantengan a los pacientes con COVID-19 separados de otros pacientes. Dependiendo de la configuración escogida, las unidades les permiten a los hospitales la posibilidad de tratar a cientos de pacientes adicionales diariamente, y pudieran incluir camas, materiales para exámenes médicos, lavamanos portátiles, electricidad, iluminación y unidades HVAC. Las unidades médicas móviles pueden construirse en cerca de 6 horas, estar en operaciones en 24 horas y resistir vientos sostenidos de hasta 80 mph. Cada hospital determina en específico cómo usará el espacio y recursos adicionales. 

El Hospital Damas tiene planes de usar las unidades de emergencias médicas móviles para expandir la capacidad de su departamento de emergencia y mejorar el manejo y el flujo de pacientes. HURRA usará las unidades médicas móviles para expandir su capacidad general, pues ha sido designado como el hospital de área para proveer cuidado a pacientes con COVID-19 que desarrollan complicaciones de salud severas y requieren tratamiento hospitalario. 

Las unidades médicas móviles, el equipo y los abastos son financiados por AbbVie, lo que ayudará a aumentar la capacidad de los hospitales sobrecargados en los Estados Unidos, donde International Medical Corps tiene planes de llevar a cabo un total de 20 de estos despliegues. Las unidades de emergencias médicas móviles ya se encuentran en Los Ángeles, Nueva York, Detroit y Puerto Rico, y hay planes de llevar a cabo instalaciones adicionales en Detroit, Chicago, Nueva Orleáns y Boston. FedEx ha ofrecido apoyo logístico y de transporte al esfuerzo nacional. 

Además, International Medical Corps ha activado su lista de voluntarios de cerca de 300 profesionales médicos para proveer capacidad de respuesta a hospitales alrededor del país, satisfacer las deficiencias críticas en cuanto a atención del paciente, enfermería y prevención y control de infecciones. También, ofrece adiestramiento a personal hospitalario existente en preparación, respuesta y necesidades de salud mental según sea necesario. 

Los miembros del equipo de emergencia de International Medical Corps establecieron unidades médicas móviles en las inmediaciones del Hospital Damas el 7 de abril y en las inmediaciones del de HURRA el 15 de abril. Los expertos del International Medical Corps se encuentran disponibles para responder preguntas de los medios. 

ACERCA DE ESTA RESPUESTA 

AbbVie, un socio de International Medical Corps desde la epidemia del Ébola en África Occidental en 2014 está ayudando a satisfacer las necesidades de expandir la capacidad de atención médica para hospitales en el frente de la pandemia del COVID-19. La compañía financia las casetas, equipo, abastos y todos los gastos operacionales para el despliegue en 20 hospitales en los Estados Unidos hasta finales del 2020, como parte de un compromiso general de $35 millones para apoyar los esfuerzos de alivio del COVID-19 mundialmente. 

FedEx, como parte de su colaboración por mucho tiempo con International Medical Corps, se encuentra proveyendo apoyo de logística amplio, llevando refugio y abastos como parte de la iniciativa de FedEx Cares “Delivering for Good” (“Entregando para Bien”). La compañía usa su red global y experiencia en logística para ayudar a organizaciones cuyas misiones son las necesidades críticas en tiempos de desastre y para envíos especiales. 

International Medical Corps se encuentra trabajando a nivel mundial con organizaciones de salud internacionales, gobiernos locales y nacionales, departamentos de salud, instalaciones de salud locales y organizaciones de base comunitaria para proveer experiencia, equipo, adiestramiento y servicios de triaje y tratamiento en respuesta a la pandemia. Su respuesta prioriza áreas donde la enfermedad se ha propagado o donde los sistemas de atención sanitaria y, por ende, las poblaciones, son particularmente vulnerables.

Para más información acerca de la respuesta mundial de International Medical Corps a la pandemia del COVID-19, vaya a: https://internationalmedicalcorps.org/covid19

Para más información acerca de HURRA y la respuesta del Departamento de Salud de Puerto Rico, vaya a: http://www.salud.gov.pr/Dept-de-Salud/Pages/Nuestros-Hospitales.aspx

Si tiene preguntas acerca de las unidades móviles de emergencia médica u otros aspectos de nuestra respuesta, escriba a media@internationalmedicalcorps.org o llame a Davita Petty al 651-323-8977.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

RECLAMAN BAJA EN EL COSTO DE ENERGÍA ELÉCTRICA TRAS DRÁSTICA BAJA EN EL COSTO DEL PETRÓLEO

En el día de ayer lunes, el precio del barril de petróleo alcanzó la histórica cifra de $ -37 el barril, según informó la cadena […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: