INSUFICIENTE E INACEPTABLE PROYECTO DE LA CÁMARA A COMERCIANTES AFECTADOS POR SISMOS

El Lcdo. Ángel Fourquet Cordero reclamó hoy que el proyecto de la Cámara de Representantes 2380, aún no aprobado e impulsado por José Alberto Banchs y María Meléndez Altieri para eximir a comerciantes del pago de patentes municipales y CRIM de forma escalonada además de la gestión de eliminar el pago de renta a comerciantes de la Guancha por un mes, es insuficiente e inaceptable.

“Es un proyecto incompleto que debe revisarse para beneficio de los comerciantes que desafortunadamente han tenido graves pérdidas. El insuficiente P. de la C. 2380 fue sometido el 22 de enero del 2020, referido a la Comisión de Asuntos Municipales y no le han dado paso aún. Solicitamos al legislador Banchs que haga las correcciones necesarias para un proyecto más completo. A dos meses del terremoto, los comerciantes de Ponce y municipios afectados por la actividad sísmica continúan viviendo momentos de incertidumbre”, dijo.

Fourquet Cordero expuso la necesidad de un desarrollo económico mediante paquetes de exenciones contributivas, designación de zonas de crecimiento y nuevas y mejores alternativas energéticas. Los comerciantes de la Guancha previo al Huracán María ya experimentan disminución de ingresos por el deterioro del paseo tablado, situación que ha empeorado con los pasados eventos naturales.

“Estamos apoyando alivios contributivos sobre el pago de nómina para incentivar la contratación y retención de empleados, ayudas en pagos de energía eléctrica y a la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, exención al Impuesto Sobre Venta y Uso (IVU) para el centro urbano y la Guancha, reducción temporera de pagos a la Corporación del Fondo de Seguro de Estado, exención al pago de renta por un año a comerciantes en todas las facilidades municipales y la condonación de su deuda acumulada. Ese proyecto 2380 sobre CRIM y patentes municipales no es suficiente”, sostuvo.

Fourquet Cordero añadió que “Estamos ofreciendo alternativas para que el representante y la alcaldesa de Ponce evalúen el proyecto sometido y hagan los cambios. Es necesario que la legislatura apruebe un alivio real para los comerciantes y que el Municipio de Ponce promueva facilidades temporeras y un lugar adecuado para que estos puedan continuar su operación comercial mientras siguen las evaluaciones estatales y federales”.

Deja tu comentario:

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Next Post

ANÍBAL RECLAMA A CARRIÓN III PUBLIQUE LOS DATOS OCULTOS SOBRE EL ACUERDO DE $35 BILLONES CON ALGUNOS BONISTAS (CARTA ADJUNTA)

El exgobernador Aníbal Acevedo Vilá, reclamó del Presidente de la Junta de Supervisión Fiscal, José Carrión III que haga públicos todos los documentos relacionados con […]
%d bloggers like this: