Institución hospitalaria lanza campaña en contra de la violencia domestica

Como parte del compromiso con la comunidad y con Puerto Rico, el director ejecutivo de la Junta de Síndicos del Hospital de la Concepción, Gustavo Almodóvar, di a conocer el lanzamiento de la campaña “Conocemos los efectos”. Esta campaña busca crear conciencia sobre la problemática social de violencia que existe a nivel de Puerto Rico en contra de la mujer.

“La situación reciente de una dama que iba a ser agredida por su ex pareja, y que logra salvarse en nuestra farmacia gracias a la acción rápida y valentía de una empleada, nos hace tomar una postura fuerte contra la violencia de género y contra cualquier acto violento,” expresó Almodóvar. Cabe resaltar que en el año 2016, según las estadísticas de la Oficina de la Procuraduría de la Mujer del Gobierno de Puerto Rico, un total de 7,316 mujeres fueron víctimas de algún tipo de maltrato, siendo unos 5,277 los casos reportados como maltrato.

“Nuestra institución, cuyos principios y valores están anclados en las enseñanzas de la fe católica, sirve al pueblo puertorriqueño no sólo como un lugar para recuperar la salud física, sino como un lugar que gracias a su atención y facilidades ayuda a pacientes y a sus familias a sanar y continuar con sus vidas.  Por tal motivo, hemos decidido dar inicio a una campaña de concientización en contra de la violencia doméstica. Hacemos un llamado a la acción para rechazar todo tipo de maltrato contra la mujer e instar a las personas a que si son víctimas de violencia doméstica o sospechan que alguien lo es, alerten de inmediato a las autoridades,” expresó Almodóvar.

La campaña “Conocemos los efectos” dará inicio en marzo, mes de la mujer y se extenderá durante el resto de año. La misma tendrá presencia en medios impresos, vallas y plataformas digitales.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.