INSEC: tu respuesta ante una emergencia

El Instituto Socio Económico Comunitario Inc. (INSEC) es una corporación puertorriqueña sin fines de lucro incorporada desde 1985, recipiente de los fondos CSBG.
Somos una organización que tiene el firme compromiso de ayudar a las comunidades de nuestro país a empoderarse y desarrollarse de forma resiliente. INSEC lleva más de 34 años transformando comunidades a través de toda la isla mediante nuestros Programas medulares: Capacitación en el Empleo, Desarrollo Económico/Microempresas, Desarrollo Comunitario y Servidos de Emergencia/ Manejo de Crisis.
Nuestros participantes han sido capacitados con herramientas y servicios con los cuales han logrado obtener una transformación social.
Como resultado de los eventos sísmicos que han ocurrido desde el pasado 28 de diciembre de 2019, las comunidades que servimos en el área sur de Puerto Rico se han visto afectadas, estas son: Comunidad Salinas Fortuna en Lajas, Comunidad Rayo Guara en Sabana Grande, Comunidad Caracoles II en Peñuelas y Comunidad Llanos del Sur en Ponce.
Estas comunidades se componen de personas encamadas, envejecientes, jefes de familia, niños, entre otros. Según el perfil socioeconómico realizado en las comunidades, se identificó que las mismas se encuentran bajo el índice de pobreza según la guía del Departamento de Salud y Recursos Humanos Federal.
Comenzando el miércoles, 22 de enero de 2020 estaremos visitando dichas comunidades acompañados de un grupo de psicólogos y profesionales en el área de la conducta humana. INSEC estará impactando una comunidad por día para poder brindar un servicio de excelencia y que la comunidad pueda ser atendida tanto a nivel grupal como individual. Aparte, se estará proveyendo artículos de primera necesidad y de higiene personal los cuales le servirán de gran ayuda en estos momentos.
Como organización sin fines de lucro nos sentimos comprometidos en continuar nuestra misión de seguir apoyando con herramientas técnicas y educativas a todas las comunidades que servimos y hemos servido. Estamos conscientes de que la recuperación en estas áreas afectadas es una a largo plazo, por lo que INSEC continuará sirviendo al pueblo puertorriqueño con un servicio de excelencia y de empatía, el cual nos ha caracterizado a través de los años. Instituto Socio-Económico Comunitario, Inc. PO Box 363666, San Juan, Puerto Rico 00936-3666 Tel: 787-763-5230 /1800-981-6230 Fax: (787) 767-8444 Emait: insec@insec.org Web Sito: www.insec.org www.facebook.com/insecor

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Puerto Rico busca convertirse en la capital de cáñamo

El próximo 2 de abril, la naciente industria del cáñamo se reunirá en la isla para participar de una agenda ambiciosa de conferencias sobre las […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: