Iniciativa para combatir la obesidad infantil “Gastro for Kids”

admin

Por: Dayanara Godén Ramos
periodicovision@gmail.com
dayanaragoden@gmail.com

Es necesario un mayor compromiso al momento de afrontar esta realidad que surge a raíz de la obesidad y el sobrepeso a temprana edad, Gastro For Kid’s, el domingo, 13 de octubre de 2019 se llevará a cabo en el Parque de Los Próceres. Evento respaldado por la administración del municipio de Mayagüez y organizado por Matos Events, Inc. Tiene el propósito de aplicar una amplia serie de medidas destinadas a abordar las causas de la obesidad y el sobrepeso, para ayudar a los niños a iniciar una vida más sana.
La obesidad y el sobrepeso es un problema de salud en Puerto Rico que afecta entre el 30% y 35% de su población. Actualmente existe una alerta de salud pública por la obesidad infantil.
Esta condición de salud continúa siendo uno de los factores que amenaza el sano crecimiento de los niños en la isla. Además, es conocido, que puede generar enfermedades adicionales durante la vida del infante.
“Esta idea surge a partir de la necesidad que observamos en la comunidad, y la falta de actividades dedicadas a los niños. La manera en la que es desarrollado el evento va diseñado para el disfrute de toda la familia, principalmente de los niños”, expresó Linnette Matos Rosario productora del evento.
Gastro For Kid’s se celebrará por segundad vez en el Parque de Los Próceres en Mayagüez. Iniciativa que tiene como fin concientizar sobre estilos de vida saludables, tanto en la alimentación, como en la salud física y mental. Durante el desarrollo de la actividad habrá espacios dedicados a la gastronomía, salud, deportes, lectura, arte, competencias de mini chef, inflables, huertos caseros, y una exhibición de animales exóticos que fomentarán la educación y recreación.
“Me hicieron el acercamiento solicitando inflables de agua, para asegurar la temperatura adecuada a los niños, y de esta forma prevenir cualquier escenario que ponga en riesgo al menor durante el tiempo que use la atracción. Es una actividad única que permite educar a las familias sobre la forma correcta de alimentarse, promoviendo una mejor calidad de vida a sus niños”, explicó Evelyn Vázquez Senadora.
Habrá orientaciones sobre una buena alimentación, actividades físicas, fomentar hábitos saludables, velar por que los menores crezcan adecuadamente.
Para participar se requerirá un donativo de cinco dólares por persona.

Deja tu comentario:

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Next Post

Pauneto lanza “Decisión” su primer sencillo como solista

El cantautor cristiano Pauneto lanza su primer sencillo como solista, titulado “Decisión”. El tema urbano de su autoría está inspirado en su experiencia de vida, […]

Suscríbete

%d bloggers like this: