INICIAN TRABAJOS PARA ATENDER CAMINOS RURALES DE MAYAGÜEZ

El Alcalde José Guillermo Rodríguez,  anunció el inicio de los trabajos para atender las necesidades de infraestructura en la zona rural de la Ciudad de Mayagüez, luego que su administración municipal lograra la aprobación de estos importantes recursos para atender los caminos rurales de la Ciudad.

El Alcalde Rodríguez agradeció la ayuda y colaboración que recibió de la Comisionada Residente en Washington, Jeniffer González Colón, para este importante financiamiento que le tomó desde el 2016, proceso retrazado por elementos externos.

El Alcalde Rodríguez expresó que desde un principio previno el retraso injustificado en los desembolsos de FEMA y de los recursos de las aseguradoras, lo que ha provocado que decenas de caminos y carreteras en las zonas rurales de la Ciudad de Mayagüez estén »destrozados», luego del paso del devastador Huracán María en septiembre de 2017.  El seguimiento de funcionarios fue clave para asegurar su aprobación y recibo, en especial del Vice-Alcalde en esta etapa, el  seguimiento del administrador municipal y de la directora de enlace comunitario, la Sra. Jocelyne Rodríguez.

»La gente ha estado y con razón, desesperada por las condiciones pésimas, algunas de alto riesgo, provocado en parte porque el Gobierno Central dejó sin financiamiento a los gobiernos locales», subrayó el ejecutivo municipal al elogiar la mano amiga que ha recibido su administración de esta agencia federal.

“Hoy comenzamos las obras de mejoramiento de los caminos rurales en nuestra ciudad de Mayagüez, por medio de un financiamiento de USDA Rural Development al más bajo interés disponible para el beneficio de 13 barrios rurales”, declaró Josué Rivera, Director Estatal Dpto. Agricultura de los EU (USDA)

El Municipio de Mayagüez se propone impactar la mayoría de las calles y caminos municipales en 15 sectores rurales y comunidades, que serán repavimentados y mejorado su entorno, cubre una población con un impacto aproximada a 35,435 residentes.

En la mayoría de los casos estas carreteras o caminos no han recibido reparaciones adecuadas en los últimos años y son el único acceso para sus residentes. Se impactaran unos 161 caminos y sectores municipales en unas 15 comunidades de la zona rural debido principalmente a los recursos que se le han arrebatado a los Municipios.

Las comunidades que serán impactadas con la millonaria asignación de fondos son los Barrios Bateyes, Juan Alonso, El Limón, Leguisamo, Malezas, Montoso, Naranjales, Quebrada Grande, Quemado, Río Cañas Arriba, Río Cañas Abajo, Río Hondo y Rosario.

Un sinnúmero de caminos, calles y carreteras resultaron seriamente afectados, por lo que los residentes de esas comunidades tenían serios problemas para entrar y salir de sus residencias e incluso la entrada de ambulancias para darles servicio a personas encamadas en su traslado a recibir servicios médicos.

3 thoughts on “INICIAN TRABAJOS PARA ATENDER CAMINOS RURALES DE MAYAGÜEZ

  1. Gracias señor Alcalde. El Camino Carmelo Morales está intransitable. Gracias!

  2. El camino elías Rodríguez Mayagüez está horrible por favor

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

AMPLIARÁN SERVICIOS DEL PROGRAMA HEAD START EN PONCE

La alcaldesa del Municipio Autónomo de Ponce(MAP), María E. Meléndez Altieri, anunció unos $6 millones en fondos federales para el Programa  Head Start de la […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: