Inician las clases en el Recinto Universitario de Mayagüez

Con un total de 12,869 estudiantes, el Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) inició, hoy jueves, 8 de agosto, las clases del primer semestre del año académico 2019-2020.  

Según datos provistos por la Oficina de Registro del RUM, en la mañana de hoy: 12,061 alumnos cursan programas subgraduados; mientras que 808 son de la escuela graduada. Al día de hoy continúan los procesos de matrícula tardía hasta el 14 de agosto.

El desglose por facultad académica es el siguiente: 4,543 del Colegio de Artes y Ciencias; 5,059 de Ingeniería; 1,852 de Ciencias Agrícolas; 1,248 de Administración de Empresas; y 167 de la División de Educación Continua y Estudios Profesionales.

“El inicio del año académico nos llena de mucha ilusión y esperanza porque sabemos que estos jóvenes han dado el paso de comenzar o proseguir su carrera universitaria con el fin de alcanzar nuevos sueños y proyectos. Tenemos el compromiso de darles una educación de excelencia para que puedan lograr todo lo que se propongan. Nos alegra que sean parte del proyecto educativo más importante del país, que es la Universidad de Puerto Rico”,  indicó el doctor Agustín Rullán Toro, rector del RUM.

Fundado el 23 de septiembre de 1911, hasta el momento, el Colegio de Mayagüez ha graduado 85,065 estudiantes que han contribuido al desarrollo de Puerto Rico y han tenido impacto a nivel mundial.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.