INICIAN EL DRAGADO DEL PUERTO DE MAYAGÜEZ

La Comisionada residente en Washington, Jennifer González y el alcalde interino de Mayagüez, Heriberto Acevedo liderizaron el inicio de los trabajos de dragado del Puerto de Mayagüez. El proyecto, que fue una de las promesas de campaña de González, también ha sido una lucha del alcalde de Mayagüez, José Rodríguez desde 1993. El mantenimiento del puerto espera poder completarse cuando finalice este mes de agosto y será el primer paso para mejorar la economía en Mayagüez y en todo el oeste de la isla de Puerto Rico.

González aseguró que  el proyecto generará mayor desarrollo económico a Mayagüez al incrementar el calado de su muelle hasta 30 pies, lo que permitirá la entrada de barcos de mayor tamaño.

“Durante la juramentación en el 2017 del alcalde de Mayagüez, hice un compromiso con el alcalde y los mayagüezanos de que conseguiríamos los recursos para realizar el dragado del puerto de Mayagüez para contribuir con el desarrollo económico de la zona.»

Jennifer González, Comisionada residente en Washington D.C.

La inversión completamente federal consta de $6 millones en trabajos combinados para el dragado de los puertos de Mayagüez y Arecibo. La comisionada indicó que ya culminaron con los dragados en Arecibo y este jueves 13 comenzaron con los de Mayagüez. Este proyecto creará 50 empleos directos, 20 indirectos y generará aproximadamente $56,000 en patentes municipales.

El puerto de Mayagüez es el tercer puerto comercial más grande Puerto Rico con 3.8 millas de ancho. El proyecto consiste en dragar aproximadamente 100 mil yardas cúbicas. Dicho material será colocado en una localidad que no fue divulgada en las “afueras” de la ciudad, dijo González.

Una de las maquinarias que realiza el dragado del Puerto de Mayagüez

“Este dragado es fundamental para el crecimiento económico de la zona, para la entrada de embarcaciones de combustible para las plantas generadas de la Autoridad de Energía Eléctrica, las operaciones náuticas de la Guardia Costera en Puerto Rico y podría significar un atractivo al combinarlo con los planes de carga aérea para el aeropuerto de Aguadilla”, afirmó.

En la actividad donde se brindaron detalles del proyecto también estuvieron presentes Heriberto Acevedo quien funge como alcalde interino; el director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos, Joel Pizá Batiz; Nolla, el comandante de la División del Atlántico Sur del Cuerpo de Ingenieros, Chad C. Blansett y otros funcionaron del distrito de Jacksonville del Cuerpo de Ingenieros.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CUERPO DE INGENIEROS AVANZA PROYECTO DE CANALIZACIÓN DEL RÍO GUAYANILLA

La comisionada residente, Jenniffer González Colón anunció  la firma del «Chief’s report» por parte del Cuerpo de Ingenieros (USACE) lo que permitiría proceder a la […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: