Indios y Múcaros inauguran en el sóftbol

Por: Rubén Centeno Saunders

La que nunca tiene invitación y llega es la lluvia y precisamente es ésta la causante de que el calendario del Sóftbol Superior Masculino tenga en su joven temporada, un sin número de partidos reasigados. La campaña actual rompió el domingo, 23 de septiembre con la participación de 7 equipos. Al momento existen novenas que han celebrado 4 encuentros mientras que hay conjuntos como los Cafeteros de Yauco, que no han podido todavía jugar.


Dos de los equipos que se mantuvieron sin poder inaugurar por las fuertes lluvia lo fueron los Indios de Mayagüez y Múcaros de Aguada que por fin lograron celebrar por separados sus primeros dos compromisos. Los Indios de Mayagüez que son dirigidos por el jugador-dirigente Joseph Calder dividieron honores ante los Cachorros de Ponce, el primer partido se lo llevó Ponce 5-3, pero a segunda hora los mayaguezanos le devolvieron la derrota al combinado Ponceño al venderlos 8-4.


Por su parte los aguadeños salieron por la puerta ancha en sus 2 desafíos ante los Polluelos de Aibonito con marcador de 9-6 y 4-2. Las novenas de Mayagüez y Aguada son las representativas del area Oeste ya que los otros 5 equipos son Yauco, Peñuelas, Ponce, Guaynabo y Aibonito. Ambos conjuntos cuentan en su matrícula con jugadores de experiencia como lo son en Mayagüez, Luis “Cachaco” Ramos, Alcides Martínez, Albin Compre, Luis Pérez, Tony B. Méndez y los lanzadores Winston Ruiz y los hermanos Emmanuel y Jesús García.


En Aguada los Múcaros de Héctor “Tato” Vega se mantuvieron intactos cuando aún mantienen en su plantilla a César Valentín, Felix “Ufo” Molina, Michael Ramos, Emmanuel Zapata, Gabriel “Gabby” Martínez y el veterano lanzador Marcelino “Papo” Román entre otros. La tabla de posiciones tiene a Aguada de líder con 2-0, Guaynabo 1-0, Peñuelas tercero con 2-2, cuarto los Indios con 1-1, Aibonito lo hace para 2-3 y Ponce cayó en 1-3. Mientras que los Cafeteros como indicamos aún no han jugado.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.