Indios contarán con talento nativo

Por: Ruben Centeno

Restando poco más de 90 días para dar comienzo a la venidera temporada de nuestro Béisbol Profesional ya podemos decir que la Gerencia de los Indios de Mayagüez ha hecho su trabajo en la temporada muerta. El pasado sábado en el programa radial Acción Deportiva, el Gerente General y ex grandes ligas Carlos Baerga se mostró satisfecho por lo que está pasado dentro de la organización mayaguezana.

“Estamos trabajando desde antes de verano con las firmas y confirmaciones de nuestros peloteros para poder tener a tiempo el roster definido de jugadores”, Baerga. Junto a Carlos Baerga, la “Tribu” este año contará con el empresario José Feliciano quién realizará funciones de Administrador del equipo.
Por otro lado, Baerga dejó saber que hasta el momento a contado con el respaldo de la mayoría de los jugadores con relación a su disponibilidad para jugar esta campaña. “Logramos firmar en la agencia libre a Kennys Vargas que sin duda alguna es uno de nuestros pelotero importantes”. Se expresó Baerga de la firma de Vargas. Además de Vargas, el ex segunda base todos estrellas indicó que ya los Mets de New York le otorgaron permiso a T.J. Rivera para que participara esta temporada como parte de su rehabilitación.

Baerga, continuaba dando noticias positivas cuando informó que el receptor de los Indios de Cleveland, Roberto “Bebo” Pérez jugará en Diciembre con los Indios. Pero el nativo de la Sultana del Oeste no estará sólo detrás del plato porque la Gerencia de los Indios firmó al también receptor de grandes ligas Juan Centeno.

Respecto a los jugadores del cuadro, Baerga ya recibió la confirmación de los “Big Leaguer” Jesmuel Valentín y Yadiel Rivera. A estos se le sumarán los Juvenil Jeremy Rivera, Yariel González, Ricardo De La Torre y el prospecto mayaguezano Emmanuel Rivera. En los bosques los 18 veces Campeones tendrán a Danny Ortiz, Henry Ramos y Noel Cuevas. En el caso de Cuevas éste al igual que Jesmuel Valentín debutaron este año en las grandes ligas. En cuanto a los lanzadores se espera que los serpentineros boricuas Jorge López, Hiram Burgos, Jonathan Sánchez, Andrew Barbosa, Yaksiel Ríos, Joshua Torres y Alex Claudio, Saúl “Monaguillo” Rivera y Nelvin Fuentes entre otros serpentineros del patio participen con los Indios en la temporada que dará inicio el 15 de noviembre.

Algo que Carlos Baerga no pudo asegurar fue la participación de los grandes ligas Eddie Rosario, Martin “Machete” Maldonado y Dereck Rodríguez. En cuanto a los refuerzos mayaguezanos, Baerga entiende que con toda probabilidad sea un guardabosques y el resto lanzadores. “Contamos con la bendición de tener buenos jugadores de posición nativos, por lo que entendemos que los importados serán lanzadores, tal vez algún guardabosques”, Baerga.

Los Indios se Mayagüez estarán celebrando esta campaña sus 80 años de historia donde su único objetivo es alcanzar el Campeonato número 19. Pero para lograr esa hazaña la Gerencia de los Indios contará con un cuerpo técnico renovado encabezado por el debutante dirigente Stephen Morales quién lleva en la franquicia cerca de dos décadas en diferentes funciones. Junto a Morales estará el ex grandes ligas Armando Ríos quién será el instructor de Bateo. Rafy Chávez regresa como instructor de lanzadores e Iván De Jesús como coach del cuadro y de banca.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.