INCLUYEN A AGENTES DE RENTAS INTERNAS Y ENFERMERAS DE CORRECCIÓN EN BONIFICACIÓN POR RIESGO

Luego de que la Unión General de Trabajadores (UGT) enviara una carta a la gobernadora, Wanda Vázquez Garced, el pasado martes solicitando la inclusión, en la otorgación del bono por riesgo, a todo el personal de la salud convocado para atender la situación de la pandemia, así como a los Agentes Especiales Fiscales y los Agentes de Rentas Internas del Departamento de Hacienda, la Primera Mandataria anunció ayer que estos últimos recibirán también un incentivo que se le otorgará a los empleados que están trabajando contra la pandemia del coronavirus, al igual que la Enfermeras del Programa de Salud Correccional.

En la misiva enviada a la Fortaleza, Gerson Guzmán López, presidente de la UGT, enfatizó la necesidad de incluir a los Agentes Especiales Fiscales y los Agentes de Rentas Internas del Departamento de Hacienda en dicha bonificación ya que se les activó para servir, en conjunto con la Policía de Puerto Rico, para garantizar el cumplimiento de Orden Ejecutiva en los comercios. 

“Agradecemos a la gobernadora el haber acogido nuestra solicitud de incluir a estos trabajadores que se habían quedado fuera la bonificación. Estos trabajadores del Departamento de Hacienda tienen uno de los salarios más bajos entre todos los empleados gubernamentales. Este bono que se les dará compensará un tanto el riesgo al que se exponen para hacer valer la Orden Ejecutiva en los comercios de Puerto Rico. El que se haya incluido, es un acto de justicia y reconocimiento a su importante” expresó Guzmán López. 

Del mismo modo el líder sindical agradeció a Vázquez Garced, el incluir también a las enfermeras de Salud Correccional en la bonificación y le solicitó nuevamente se incluya para recibir el incentivo a todo el personal de la salud que está activamente trabajando en facilidades médico-hospitalarias como lo son: escoltas, conserjes, personal de dietas, lavandería entre otros.

“Le hacemos nuevamente el llamado a la gobernadora a que se incluya este personal que es de igual importancia para atender esta pandemia. Ellos al igual que otros profesionales de la salud están igual de expuestos, muy en especial los conserjes, quienes tienen la ardua e importante tarea de higienizar y desinfectar las diferentes áreas.  Dejamos en manos de la gobernadora y a su conciencia reconsiderar incluirlos para recibir este incentivo” expresó.

La UGT es el representante exclusivo de la totalidad de los trabajadores unionados de la salud pública en P.R. y también representa a miles de trabajadores de la salud en el sector privado y en el Municipio de San Juan. Entiéndase: la Administración de Servicios Médicos (ASEM), Centro Cardiovascular de Puerto Rico y del Caribe; Departamento de Salud de Puerto Rico, sus Programas y Hospitales Universitario de Adultos (UDH), Pediátrico y  Universitario Ramón Ruíz Arnau de Bayamón (HURRA), CDT de Vieques y CDT de Culebra; Salud de la Capital (Hospital Municipal en Centro Médico, sus siete CDT’s) y Programa SIDA), también incluyendo su Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias; Hospital Oncológico; Hospitales HIMA San Pablo de Caguas, Fajardo y Cupey; Salud Integral de la Montaña (SIM) en Naranjito, Comerío, Corozal, Orocovis y Barranquitas; Hospital del Maestro; Tecnólogos Médicos del Hospital Perea de Mayagüez; Hospital Castañer de Adjuntas, Centro de Salud de Lares; Cruz Roja de Puerto Rico; Fresenius Kidney Care, sus centros de diálisis de San Lucas Ponce, Guayama, Hato Rey, Carolina, San Germán, Mayagüez 1 y 2, Yauco, Humacao, Arecibo 1 y 2, Vega Baja, Caguas, Aguadilla y Bayamón; Atlantis Health Care, sus centros de diálisis de Ponce, Fajardo, Aguadilla, Isabela, San Sebastián, Lares, Manatí, Toa Baja, Caguas, Guaynabo y San Germán; ASSMCA, el Negociado del Cuerpo de Emergencias; Programa de Salud Correccional del Departamento de Corrección de Puerto Rico y Triple S (SSS). Representan más de 6,000 trabajadores de la salud en Puerto Rico.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ACTIVO EL MAP EN MEDIO DE LA EMERGENCIA

En medio del curso de la emergencia que ha provocado el Coronavirus COVID 19 en la ciudad, la alcaldesa de Ponce, María ‘Mayita’ Meléndez Altieri […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: