Inauguran novedoso espacio gastronómico

Por Gladys Guerra Arcelay

El área cestera de Mayagüez ya cuenta con una nueva atracción turística y culinaria: el Mayagüez Food Truck Court. Según explicaron Luis Enrique Gómez Fas y Carlos Castillo dueño y administrador, respectivamente del proyecto, esta idea de hacer un parque de comida que fuera como un “Food Court” pero al aire libre viene trabajándose desde el año 2017, pero no fue hasta la semana pasada que por fin abrió oficialmente sus puertas.

Gómez Fas definió la iniciativa como: “Una incubadora gastronómica que hemos desarrollado desde el principio con los detalles que le queremos hacer. Le tenemos exclusividad a cada asociado. Tenemos espacio hasta veinte lotes, para ofrecerle a los microempresarios. Y hemos desarrollado esta para quedarse aquí, y para llevar este concepto a otros diferentes pueblos alrededor del área oeste”.

El Food Truck Court, ahora mismo cuenta con diez de estas guaguas que se especializan en diferentes tipos de comida. Pueden disfurtar desde una malteada que recuerda los años 50, pasando por unas arepas venezolanas, hasta comida italiana, entre otras delicias culinarias. Cabe señalar, que el espacio fue construido para integrar hasta 20 espacios de comida, pero al momento solo están abiertos diez. Los administradores explicaron que están considerando prospectos para los próximos espacios. Entre ellos se encuentran un puesto de café y una barra.
Este último negocio parece estar ya en pie, sin embargo, no ha podido abrir debido a la tardanza en las oficinas del gobierno en otorgar los permisos para que el empresario encargado pueda abrir su negocio. Este no es el único obstáculo que la administración y los dueños de los camiones han enfrentad, pues justo después de terminar el proyecto pasó el huracán María y atrasó la fecha y los planes de la administración. No obstante, solo fue un atraso, pues ya en noviembre del año pasado los pioneros del parque estaban funcionando y la acogida del público ha sido exitosa.

Una de las primeras personas en establecer y abrir su negocio fue Valerie Ramos Carmenati, quien es can i buy viagra without a prescription dueña de Food Truck Shake the 50’s. Negocio que tiene un aire retro de los años que lleva su nombre y se especializa en preparar batidas y “blackouts”. La empresaria gastronómica explicó que comenzar el negocio fue un poco cuesta arriba, pero que el concepto desde el principio llamó mucho la atención, y ahora tienen una clientela fija y creciendo.

Por su parte, los dueños del parque gastronómico indicaron que por el momento el horario es de miércoles a domingo desde las 6:00 de la tarde hasta las 10:00 de la noche. Pero, los empresarios trabajan sus lugares de manera independiente por lo que pueden tener horarios diferentes dentro de los ya mencionados. Para los interesados en tener su food truck en el lugar pueden comunicarse al 787-243-8031 o al 787-649-8279.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *