Inauguran almacén de temperatura de clase mundial

Con una inversión de 1.8 millones de dólares y la más avanzada tecnología e infraestructura la empresa puertorriqueña de servicios de logística y transporte global, Prime Air Corp. construyó el primer almacén de temperatura controlada en el área de carga del aeropuerto de San Juan para suplir las necesidades de empresas farmacéuticas y de dispositivos médicos en la isla. El novedoso proyecto de 12 mil pies cuadrados fue diseñado tomando en cuenta los más altos estándares de la industria para proveer la flexibilidad, la adaptabilidad y las condiciones óptimas para el manejo y almacenaje de medicamentos, ingredientes activos, dispositivos médicos y componentesrefrigerados. Así lo informó Iris Vincent, presidenta y co fundadora de Prime Air Corp. empresa que es agente en Puerto Rico de la norteamericana Stevens Global Logistics. Para cumplir con las exigencias de estas industrias altamente reguladas Prime Air Corp. contó con la asesoría de los principales líderes de las industrias farmacéuticas y dispositivos médicos en la isla, logrando así un centro de almacenaje de clase mundial con redundancia en todos los aspectos críticos como energía, refrigeración y tecnologías. “Durante la emergencia provocada por el impacto de los huracanes Irma y María en Puerto Rico la industria farmacéutica y de dispositivos médicos enfrentó importantes desafíos en la fase de logística y de distribución.El almacén de temperatura controlada de Prime Air cuenta con dos cámaras de 5,000 pies cuadrados. Una de las cámaras está programada con un parámetro de temperatura entre 15 y 25 grados centígrados para productos o componentes que requieran condiciones normales de almacenaje, mientras que la segunda está ajustada a parámetros de temperatura entre 2 y 8 grados centígrados para productos que requieran condiciones de refrigeración sin congelar. Ambas cámaras cuentan con capacidad para almacenar 325 paletas cada una y las temperaturas pueden ser ajustadas de ser necesario. En términos de rastreo y monitoreo, el proyecto está dotado con un programa de rastreo GPS que permite a los clientes ver la ruta del transportista en tiempo real de un punto a otro. También cuenta con las capacidades de GEO fencing. Las instalaciones también están monitoreadas por un sistema de circuito cerrado de televisión las 24 horas del día los 7 días de la semana, cuentan con acceso controlado, sistema de alarma de intrusión y sistema de control de inventario.
Asimismo, todas las operaciones de recogido y manejo de carga siguen los procesos del Transportation Security Administration(TSA) y los criterios de seguridad de Customs-Trade Partnership Against Terrorism(por sus siglas en inglés, C-TPAT). También el almacén de temperatura controlada sigue todas las políticas de seguridad, salud y ambiente.
“Con este nuevo almacén de temperatura controlada y nuestra promesa de ofrecer servicios las 24 horas del día hechos a la medida de nuestros clientes, en Prime Air las industrias de farmacéuticas y dispositivos médicos tendrán un socio estratégico que manejará bajo estrictas condiciones y estándares sus productos refrigerados para asegurar la conservación de sus características físico y químicas, así como las propiedades farmacológicas de medicamentos o dispositivos médicos”.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Puerto Rico todavía produce el mejor café

Por: Dayanara Godén Ramos periodicovision@gmail.com dayanaragoden@gmail.com El café llegó a Puerto Rico para el 1736. Inicialmente se cultivó en Coamo, luego se incorporó en otros […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: