IMPULSAN PROYECTO QUE FAVORECE A PACIENTES Y MÉDICOS

 El Presidente de la Comisión de Salud y Portavoz Alterno de Mayoría, Ángel R. “Chayanne” Martínez, el pasado miércoles, 22 de julio de 2020, dentro de la Sesión Extraordinaria del Senado, durante su turno habló de los puntos meritorios que trajo la Gobernadora, Wanda Vázquez Garced, durante su mensaje al país, sobre las aseguradoras, la Ley 5 del 2014 de su autoría y el eterno debate el cual dispone que el criterio de las aseguradoras nunca podrá ir por encima del criterio médico al momento de determinarse el tratamiento adecuado a un paciente.

El Senador por el Distrito de Arecibo indicó que tiene pendiente una conversación con Álex López Echegaray, asesor legislativo de Vázquez Garced, para hablar de este proyecto incluido en la Sesión Extraordinaria. Lo que está contemplado en la Ley 5-2014, una enmienda al Código de Seguros de Puerto Rico, que prohíbe a todo asegurador, organización de servicios de salud u otro proveedor de planes de salud negar la autorización para los procesos de hospitalización de un paciente, incluyendo la extensión del periodo de dicha hospitalización y los pagos por servicios facturados tanto por el tratamiento y medicamentos.

“Con este proyecto estamos asegurándonos que los organismos correspondientes velen por los derechos de los pacientes y no de los intereses económicos, así ha sido nuestro compromiso siempre con nuestros constituyentes y lo seguiremos haciendo con el favor de Dios”, expresó el Senador Martínez.

Vídeo del turno del Senador Chayanne Martínez, durante la Sesión Extraordinaria del Senado el pasado miércoles: https://www.facebook.com/watch/?v=2482407505384456

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

BUSCAN PONER FIN A PROBLEMÁTICA DE CABALLOS REALENGOS EN SALINAS

Ante la falta de una solución definitiva de la administración municipal de Salinas, por el problema de caballos realengos que afecta a la ciudadanía, la […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: