Importancia de seguir las reglas de ciclismo dentro y fuera de los circuitos

Escrito por el entrenador Yogi Rodríguez

Ciclistas hay que seguir las reglas de ciclismo dentro de los circuitos disponibles para ciclistas en la isla, así se evitan accidentes lamentables dentro del mismo, se han reportado accidentes simples que se pueden evitar si seguimos estas reglas. El circuito puede ser una área segura para el que va a recrearse como el que va hacer su entrenamiento, pero siempre siguiendo las reglas de seguridad.
Circula a la extrema derecha sobre la carretera. Si van en grupo mantengan una fila así podemos manejar mejor y evitar que los ciclistas que vienen a alta velocidad tengan que esquivar o invadan el carril contrario.
Rebasa siempre a los demás ciclistas por la izquierda indicando el paso al ciclista a la derecha . De este modo, podrás evitar la distracción de los otros ciclistas, y por ende, cualquier colisión.
Señala obstrucciones sobre el asfalto con la mano derecha. Así los que vayan detrás de ti podrán tomar las debidas precauciones. En este sentido, nunca está de más que hagas un poco de investigación sobre el estado de las carreteras por las que planeas emprender la rodada.
Levanta la mano en caso de requerir cualquier tipo de asistencia. Pero hazlo sólo cuando lo requieras de verdad. Así, respetamos el “código de solidaridad” que caracteriza a la banda rodante.
Abstente de usar audífonos o aparatos de reproducción de música. Ésta es una de las reglas más importantes. Recuerda que cuando estás rodando, hay que estar al 100 con los 5 sentidos. Y el auditivo, definitivamente es imprescindible.
Siempre usa casco. Esta protección puede salvar tu vida. Nadie debería rodar sin su casco protector por ley.
Trae contigo siempre un número telefónico de contacto, en caso de emergencia. Uno nunca sabe cuándo se puede necesitar.
Nunca se debe pasar tan cerca de otro ciclista para rebasarlo mucho menos entre dos ciclistas
Si reemplazas tubos no los dejes tirado en la acera al igual que los CO2 pueden ser objetos peligrosos para otros ciclistas
Usa siempre gafas por tu propia seguridad
Recuerda siempre bicis lentas a mano derecha
A pesar que es un área segura, para los niños es un área peligrosa por la cantidad de ciclistas en el área.
Porta siempre tu IFE o identificación con tu nombre, agrega un sticker con tu tipo de sangre y todos los datos de contacto útiles en caso de emergencia.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Barceloneta entrega donativo al equipo Los Industriales

En días recientes, el equipo de pelota de la Doble A de Barceloneta, Los Industriales, recibieron sus uniformes para la nueva temporada 2020. También recibieron […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: