IMPERATIVO REFORMULAR ACTIVIDAD PÚBLICA Y PRIVADA ANTE NUEVA REALIDAD DE LA ISLA

admin

La Vicepresidenta de la Cámara de Representantes, Lourdes Ramos, advirtió que Puerto Rico despertó el pasado Día de Reyes a una nueva realidad que no va a dejar de existir, por lo que se hace imperativo reformular toda la actividad que se genere en la Isla a que estamos propensos al golpe de un terremoto.

Ramos puntualizó que, como pueblo, debemos repensar toda nuestra cotidianidad. Igualmente, en el aspecto gubernamental, no sólo hay que diseñar la respuesta efectiva sino, que hay que actualizar toda la legislación pertinente a los estragos causados por actividad sísmica.

“Nuestro pueblo necesita saber que está protegido, que sus hijos asisten a una escuela segura, que hay una respuesta activa del aparato de salud y seguridad, como también tiene las herramientas legales para proteger sus inversiones y los sacrificios de toda una vida”, comentó.

Entiende la líder cameral que, si antes se pensaba que había una probabilidad de un sismo, hoy tenemos la certeza de que esa posibilidad puede suceder en cualquier momento y época del año, y con daños insospechados en un solo minuto.

“No es un huracán que por días seguimos su trayectoria, nos preparamos y enfrentamos su paso por horas. Esto es un golpe certero en un abrir y cerrar de ojos, en el lugar más insospechado y a la hora menos esperada”, acotó.

Dijo que una cosa es hacer ejercicios semestrales “Shakeout” para que los ciudadanos puedan aprender a protegerse de daños corporales en un temblor, y otra es el efecto emocional que esta tragedia infiere en la población.

“Hay unos daños que no son visibles, pero pueden marcar a una persona de por vida e inutilizar su empeño diario de trabajar, producir y también, de continuar adelante enfrentando los rigores del diario vivir. Hay que abrirnos a la multiplicidad de perspectivas que se desprenden de esta tragedia”, afirmó.

Aparte de ello, Ramos dijo que se hace imperativo que la Asamblea Legislativa revise toda la legislación existente para enfrentar con mayor rigor los alcances que se desprendan de la actividad sísmica en la seguridad pública, salud, bienestar social, como desarrollo e inversión económica.

“Siempre las inversiones de cada ciudadano, producto de su trabajo y esfuerzo, merecen que garanticemos que tienen el respaldo del gobierno para enfrentar cualquier reclamación posterior de ayuda que se desprenda de un desastre, sea cual fuere su tipo”, advirtió Lourdes Ramos.

Deja tu comentario:

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Next Post

MAYAGÜEZ HACE LLAMADO A RESIDENTES CUYAS PROPIEDADES FUERON AFECTADAS POR SISMOS

Ciudadanos que hayan tenido daños en sus viviendas por los efectos causados por los movimientos telúricos que han estado ocurriendo en la región suroeste desde […]
%d bloggers like this: