Imagen práctica pro productividad y seguridad al trabajar desde la casa en periodo de cuarentena

Con el distanciamiento social,  y periodo de cuarentena por el Covid-19, para muchas mujeres es un cambio drástico el escenario de trabajo cuando de una instalación externa ahora es en un lugar en la casa, con o sin compañía de familiares.  En el mundo femenino laboral debemos ser flexibles ante estas situaciones, adaptarnos y mantener el enfoque en la productividad, cuando aún se puede mantener la actividad de trabajo remunerado. Como Asesora de Imagen, y profesional que también trabajo remoto, comparto las siguientes recomendaciones para este escenario particular:

Viste ropa cómoda que permita flexibilidad de movimiento, porque vas a querer cambiar tu postura y el lugar donde estés, pero que a la misma vez envíe un mensaje a tu mente de que estás trabajando, no exactamente de vacaciones. Por ejemplo: mahón, falda, pantalón bermuda, pantalón relajado o deportivo, t-shirt, camisillas y/o bra deportivo y abrigo, blusa sin mangas, manga corta o al codo, vestido a la rodilla o largo.

Para tus pies, varias opciones a considerar: (haber desinfectado los zapatos) calzado de fácil acceso con área del talón abierta o no,  alpargatas, zapatillas/sandalias a nivel del suelo (flats) o con algo de taco (si eres de las que piensa que no puede pasar el día sin tacos, y así elevar tu cuerpo un poco). También recomiendo para las que han desinfectado zapatos y no los quieren usar sólo de ser necesario, que opten por usar sólo medias, y al final del día retirarlas para lavar.

Cabello- mantenerlo recogido o cubierto – para evitar llevar las manos cerca de la cara y vernos tentadas a tocarla en alguna de sus partes, recomiendo recoger el cabello o cubrirlo con sombrero, gorra, bandana, colocarle hebillas, etc.

Evita los accesorios – principalmente los de metal, ya que pueden ser foco de infección; no son necesarios en este momento.

Maquillaje – mantén la higiene, hidrata la piel, reaviva; una excelente opción es humectante con color ya que es liviano, cuida la textura de la piel y depositará el color suficiente para diferenciar de una cara que no le han aplicado nada desde que la persona despertó.  Cejas y pestañas pueden maquillarse, de forma moderada, aplica polvo y/o rubor o bronceador para darle viveza al rostro y por supuesto brillo o color juvenil a los labios.  

¿Sombras y delineador para ojos? Puedes evitarlos.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

GUSTAVO LAUREANO DE LA SECTA ALL STAR OFRECERÁ CONCIERTO VIRTUAL

El cantautor puertorriqueño, Gustavo Laureano, e integrante de la banda de rock La Secta All Star, se une a la campaña de concienciación y de […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: