Igor va por el oro a Barranquilla

Tan pronto a Juan “Igor” González lo nombraron como el nuevo dirigente de la selección de béisbol de Puerto Rico, el ex pelotero boricua puso bien alta la meta de ese equipo para su primer compromiso: los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla Colombia.

“Yo quiero la medalla de oro. No voy a aspirar a menos. Al oro. Y si hay una más grande que la de oro, esa es la que vamos a perseguir”, manifestó González en entrevista radial con el programa Conexión Deportiva.

“Hay que trabajar duro para lograr lo que uno quiere. Uno no puede ser conformista”, indicó convencido.
Puerto Rico no gana la medalla de oro en el béisbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe desde San Salvador, 2002.
Será la primera oportunidad para González como técnico nacional, aunque en el pasado realizó esas funciones en el béisbol, Doble A con la novena de su pueblo, los Melao Melao de Vega Baja. Demás, fue parte del cuerpo de entrenadores del equipo de Puerto Rico en el pasado Clásico Mundial de Béisbol.

“Le doy las gracias a Dios y al doctor Quiles (Presidente de la Federación Puertorriqueña de Béisbol) por confiar en mi persona para esta posición. Me estoy preparando mentalmente para este reto y decir presente por Puerto Rico. Nunca le he dicho que no ha Puerto Rico”, apuntó el reconocido pelotero, quien tuvo una extensa y productiva carrera en las Mayores de 17 temporadas, en las que conquistó dos premios de Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

Junto a él estará un sólido grupo de ‘coaches’ con experiencia en el béisbol internacional, como Efraín “Cano” García, ex jugador y ex dirigente nacional; Jaime Muñoz, dirigente de los Leones de Patillas, exdirigente del Equipo Nacional Sub-21 y coach de las pasadas ediciones de la selección adulta; José “Cheo” Molina, ex receptor con 15 temporadas de experiencia en las Mayores y José “Papo” Jiménez, exlanzador con 21 años de experiencia en la Doble A.

González adelantó que espera contar con el mejor talento disponible, pero no se limitará a jugadores profesionales. El torneo permite utilizar peloteros que pertenezcan a organizaciones de Grandes Ligas siempre y cuando no estén activos en el equipo mayor o pertenezcan al roster de 40 jugadores de algún equipo de las Mayores.
“Hay un conglomerado de buenos jugadores a los cuales estaremos observando para escoger 24 que son los que nos representarán en Barranquilla. En este torneo, la mayoría de los jugadores van a ser profesionales, pero he estado observando a los muchachos que están en el torneo local, porque si hay dos o tres que me pueden ayudar en el equipo nacional, ¿por qué no?”, subrayó.

“Voy a ser un dirigente agresivo. El buen pitcheo y la defensa ganan los juegos. Claro, tiene que haber balance. Velocidad y poder también porque uno gana anotando carreras”, agregó.
Por su parte, Quiles se mostró entusiasmado con la adquisición de González y espera que su nombramiento rindas frutos.
Nosotros vimos la dinámica de Igor en el Clásico Mundial trabajando con los muchachos jóvenes y hemos seguido su trayectoria. Entendemos que tiene la capacidad de darle mucho al béisbol y a este país”, sentenció Quiles.

Los Juegos Centroamericano y del Caribe inician en Barranquilla, Colombia, el próximo 19 de julio.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.