Iglesias Metodistas y Católicas aún no abren

Sin fecha de apertura, las Iglesias Católica y Metodistas de la región norte y del país aún no establecen día en que se podrá reabrir las puertas al público.

Según indicó el pastor, Samuel Estrella de la Iglesia Metodista La Roca en Camuy, las iglesias metodistas son episcopales, por tanto, se rigen por un Obispo que dirige a las demás iglesias. 

Es por eso por lo que por medio de comunicación escrita el Reverendo Héctor F. Ortiz Vidal, obispo presidente de la Iglesia Metodista de Puerto Rico, expuso su preocupación por las declaraciones de la gobernadora Wanda Vázquez Garced relacionadas con la apertura del país.

El obispo asegura que hasta que el Departamento de Salud precise, vigile, identifique y rastree odos los casos contagiados por el COVID 19, el país no debe abrirse, ni los templos. La Iglesia Metodista de Puerto Rico responde y se alinea al llamado de la mayoría de las iglesias centenarias y con trayectorias de servicio a la comunidad para no abrir los templos en este momento. La realidad que se manifiesta en estos tiempos del coronavirus exige una comunicación abierta e inclusiva con todos los sectores del país. 

La Iglesia Metodista de Puerto Rico, en sus 120 años de presencia en Puerto Rico, lleva como portaestandarte su santidad social, seria y conforme con cada uno de sus miembros, dijo el Reverendo.

Asimismo mencionó que a pesar de que la Gobernadora sugiera la apertura de los templos la Iglesia Metodista de Puerto Rico, reiniciará o retomará los servicios religiosos, cuando se haga consenso entre los templos basados en opinión medica y epidemiológica experta, luego de un diálogo amplio entre sus líderes y después de que cada congregación metodista esté preparada, según lo establecido en nuestro protocolo de bioseguridad, tenga los materiales adecuados y ciertamente, lo hayan decidido ellos.

Por otro lado, la Iglesia Católica y la Diocesis de Arecibo no han comunicado nada al respecto y continúan ofreciendo sus servicios por medio de “live” en su Facebook y redes cibernéticas.

Deja tu comentario:

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Next Post

Paciente recuperada del COVID-19 cuenta su historia

Una mujer de 56 años recuperada del COVID-19 brinda su testimonio sobre lo que significó ser un caso positivo al virus. Su historia nos recuerda […]
%d bloggers like this: