Humildad y Carisma define a Félix “Tito” Trinidad

Por: Rubén Centeno

El pasado sábado en la celebración de los 500 programas radiales de Acción Deportiva, fue homenajeado el inmortal y ex campeón mundial Félix “Tito” Trinidad. “Tito” no perdió tiempo para demostrar su cariño y afecto a los cientos de fanáticos presentes en Carcajadas cuando éstos comenzaron a correar “Tito, “Tito”, “Tito”, “Tito”. Hay que señalar que el 5 veces Campeón Mundial se olvidó por un momento de su pleito legal con el Banco Popular y compartió toda su experiencia boxística con el público que se dió cita desde temprano. “Como todos saben tengo aún un caso legal que todavía no ha terminando, pero estoy aquí en Hormigueros porque me gusta compartir con mi gente”, Trinidad agradeció el respaldo de los presentes.

Por otra parte, el jovial deportista a preguntas de este servidor sobre a qué se está dedicando ahora luego de su retiro, éste mencionó que se mantiene ofreciendo charlas en las escuelas y visitando la isla. “Me gusta ofrecer charlas en las escuelas y ayudar a nuestros niños y jóvenes a que salgan hacia adelante”, mencionó Trinidad. Un dato importante que “Tito” recordó es que éste próximo 19 de septiembre se cumplen 19 años de su triunfo ante el mexicano Oscar De La Hoya. Otros triunfos que le dieron historia a “Tito” fueron ante púgiles del calibre de Fernando Vargas, William Joppy, David Reid y Ricardo Mayorga entre otros.

Para el boxeador nativo de Cupey Alto, el recordar su primer revés no fue fácil. “Ese combate aún está marcado en mi mente, Yo estaba físicamente bien, pero la mente no la tenía en el cuadrilátero.” recordó Trinidad. Su derrota ante Bernard Hopkins fue en septiembre del 2001 días despúes de los atentados a las torres gemelas. “Recuerdo que en medio de mi preparación para el combate me fuí ayudar a las personas en New York”. Félix “Tito” Trinidad de algo está seguro, que si hubiera tenido la oportunidad de regresar, peleaba con Hopkins.

Félix “Tito” Trinidad aún mantiene su público vivo, y es que su humildad y carisma lo hace diferente a los demás. Fueron 45 combates los que escenificó nuestro eterno campeón y 42 de esos encuentros fueron triunfos que levantaron y unieron un país que disfrutó a plenitud las grandes batallas del hijo de Cupey. Pero no podemos olvidar que en los puños de “Tito” había fuerza porque eliminó por la vía rápida a 35 contricantes. “Tito” seguirá siendo un verdadero Campeón. Aunque ya no esté activo en el boxeo nuestro “Félix “Tito” Trinidad siempre vivirá en nuestros corazones. Félix “Tito” Trinidad agradeció a la producción de Acción Deportiva por el reconocimiento.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.