HOSPITAL DE LA CONCEPCIÓN REALIZA EXITOSAMENTE LA TRANSFUSIÓN DE PLASMA

El Hospital de la Concepción se unió a la investigación que lidera la Clínica Mayo sobre la transfusión de plasma de pacientes recuperados de COVID – 19 a pacientes enfermos. El hospital se posiciona como pionero en el suroeste en ofrecerles a los pacientes que cumplen los requisitos de la investigación la transfusión de plasma de pacientes recuperados.

Dos pacientes de COVID – 19 recibieron exitosamente la transfusión de plasma. Los pacientes son una mujer de 80 años y un hombre de 51 años, a ambos se les ofrece servicios en la Unidad de Cuidado Intensivo de la institución sangermeña.

Los pacientes han sido atendidos por el grupo de médicos internistas hospitalistas, residentes de medicina interna de tercer año, personal de enfermería y terapistas respiratorios. Los médicos hospitalistas incluyen a Yussel García, Yussef Galib, Doris Iturrino, Edgar H. Moreno, Tania Torres, Amaury Segarra, Joann Vidal, Rafael Collazo, Mariela Lugo y Jacobo Quiñones. 

El plasma que recibe el paciente hospitalizado es donado por otro paciente que mediante pruebas de laboratorio se concluye que fue recuperado de la enfermedad. El paciente hospitalizado recibe el plasma donado, el cual contiene anticuerpos capaces de atacar al virus con el objetivo de impulsar una recuperación más rápida.

“Tras cumplirse cinco días de suministrarle el plasma a los pacientes en estado crítico hemos identificado mejorías en su cuadro clínico. Próximamente se les realizarán las pruebas moleculares para conocer el impacto de las infusiones. Estamos confiados en que este tratamiento bajo investigación pueda salvarle la vida a muchos pacientes que batallan contra el virus. Saber que nuestra institución les brinda esta alternativa a los pacientes para proteger sus vidas nos llena de fe y entusiasmo”, afirmó Yussel García, director médico del Hospital de la Concepción.

Por su parte, la licenciada Felícita Bonilla, administradora del Hospital de la Concepción, se mostró optimista y esperanzada de poder ayudar a más pacientes que actualmente luchan contra este virus. “Ser parte del programa de la Clínica Mayo, junto a otros hospitales,  aporta a una mayor recuperación y a combatir esta pandemia. Exhortamos a todas las personas recuperadas de coronavirus, que cumplan con los criterios, a donar su plasma para ayudar a los que aún batallan contra el virus”.

Las personas completamente recuperadas de COVID-19, sin presentar síntomas por al menos 14 días, y dos pruebas de laboratorio negativa de la enfermedad, pueden llamar al Banco de Sangre de Servicios Mutuos al 787-751– 6115 para donar plasma.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CONFINADOS REALIZAN LLAMADAS GRATIS A FAMILIARES DURANTE LA PANDEMIA

Para mitigar la limitación del contacto con familiares en este periodo y fomentar la relación con estos como método de rehabilitación, el Departamento de Corrección […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: