Hopes Heroes de cerca en la comunidad

Por Sujeily Ortiz Vázquez | Twitter: @sortizpr

Con el huracán María fueron muchas las ayudas realizadas desde la diáspora, de la misma manera Hopes Heroes, una organización sin fines de lucro con base en el estado de Illinois en los Estados UInidos decide traer ayuda a Puerto Rico tras el devastador paso del fenómeno atmosférico.

Hopes Heroes, es una organización sin fines de lucro que nace bajo la necesidad que sufrieron tanto los Estados Unidos y el Caribe entre ellos Puerto Rico debido a las emergencias por los devastadores huracanes el pasado año; entre ellos Harvey, Irma y Maria. De hecho, no tan solo en eventos atmosféricos si no también han ayudado con las tragedias de la masacre de Las Vegas y los incendios forestales en California, entre otros.

Según Walter Santiago, gerente del proyecto Hope Heroes en Puerto Rico, la organización ha enviado hasta la fecha alredor de 120 mil libras de suministros al país, esto sin contar el agua embotellada. Con su movilización luego del huracán María han logrado impactar más de 17 municipios y también los municipios que comprende la región oeste.

Los suministros que han recibido incluyen desde comida enlatada, agua, ropa y también distintos materiales médicos que serán dirigidos a las instituciones hospitalarias que así las necesiten.

Entre los planes futuros de Hope Heroes es mantener en Puerto Rico un centro de acopio a largo plazo mejor conocido como un “Long Term Relif Program”, que seria más bien dejar el centro de acopio permanentemente en la isla, ya que por nuestra ubicación geográfica estamos propenso a recibir más huracanes como Irma y María y hasta el desarrollo de un posible tsunami.

De igual forma decidieron establecer su única sede en Puerto Rico en el municipio de Mayagüez y esto por la congestión que hubo en los puertos –principalmente en el de San Juan- en momentos de la emergencia. Aunque según Santiago contaron con la ayuda del puerto de Mayagüez para recibir alguno de los cargamentos, asi como también con diferentes gestiones realizadas por el municipio. Al momento continúan recibiendo ayudas que son suministradas entre los pueblos que hasta el día de hoy continúan sin servicio de energía electica y sin comida.

Santiago también labora como pastor en su iglesia Ministerio de Restauración Maná del Cielo en Mayagüez y donde utiliza lo que se supone que seria un salón de actividades para su iglesia, fue habilitado como centro de acopio para Hopes Heroes PR. Explica como nunca antes imagino vivir una situación como esta emergencia, donde muchas veces llevaba ese mensaje de esperanza y le salían lagrimas al ver personas alegrarse de que ellos llegaban con ayuda y suministros.

Para más información, realizar donaciones o convertirte en voluntario de Hope Heroes puedes acceder a través de su pagina web: www.thehopeheroes.org.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.