HONRAN A HERNÁNDEZ COLÓN A UN AÑO DE SU PARTIDA

La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González publicó en la mañana de hoy unas reflexiones con motivo del primer aniversario del fallecimiento del exgobernador Rafael Hernández Colón, que se conmemora mañana sábado, 2 de mayo. Maldonado describió al líder político como su mentor. «Los que tuvimos la dicha de conocerlo y de recibir los sabios consejos de Rafael, atesoramos la manera en que dedicó sus años de retiro a asesorar con esmero a los nuevos líderes y en debatir ideas. Rafael era un hombre de ideas profundas y de una gran inteligencia, esa es una cualidad que todos le reconocen, incluso sus adversarios políticos». 

Maldonado señaló que tuvo el privilegio de recibir a Hernández Colón en Morovis el día de su juramentación como alcaldesa el 9 de enero de 2017 y de igual manera, en el lanzamiento de su candidatura a la vicepresidencia del Partido Popular Democrático (PPD) el 30 de septiembre de 2019. En aquella ocasión, el líder popular, quien presidió la organización política durante 24 años, se refirió a Maldonado como una persona «con un carácter que une a tiene la visión, el valor que cuando tiene que dar los pasos decisivos los da. Cuando tiene que  enfrentarse a alguien se enfrenta, pero siempre con una dignidad y un carácter que busca unir a unos y otros. Yo estoy seguro que ella va a desempeñar su posición con todos los valores del Partido Popular Democrático». Aquella fue la última presentación de Hernández Colón en la sede popular en Puerta de Tierra. Falleció ocho meses después. 

«Una de las lecciones que aprendí de Rafael fue su manera de ver la administración pública, de la importancia que tiene eso, y el lograr un balance para llegar a acuerdos que beneficien a la mayor cantidad de puertorriqueños. Lo mismo en el plano político, si en algo se ha distinguido el PPD, es que siempre ha sido un partido de centro, que crea un balance ente los extremos políticos, porque la historia lo señala: los puertorriqueños rechazamos los extremos», destacó Maldonado González. 

La alcaldesa entiende que el legado de Hernández Colón sirve como ejemplo a las próximas generaciones de puertorriqueños en varias instancias, particularmente en términos de su compromiso con el desarrollo económico de Puerto Rico y como base para el progreso de todas las clases sociales. Lo mismo sucede con la educación como cauce para para la juventud. 

“Él siempre nos dijo que tenía una gran fe en la capacidad de los puertorriqueños, y yo comparto esa visión. Lo experimento a diario, particularmente durante estos pasados dos meses, cuando la crisis del Covid-19 ha golpeado tan duro a nuestra gente, y sin embargo, hay una gran combatividad y esperanza. Yo estoy convencida de que vamos a salir adelante», finalizó Maldonado González. 

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

MUNICIPIO DE HORMIGUEROS HACE ENTREGA DE ALIMENTOS CALIENTES

Durante la mañana del jueves 30 de abril, personal del Municipio de Hormigueros entregó sobre 300 comidas calientes a los residentes del sector el Hoyo. […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: