Hogar Colegio La Milagrosa reparte amor en la Navidad

Por Viviana Tirado Mercado / hello@vivianatirado.com

Las niñas que viven en el Hogar Colegio La Milagrosa en Arecibo, celebrarán su Navidad en hogares certificados por el Departamento de Familia tras el receso de navidad que tiene el hogar anualmente.
Las niñas y jóvenes que oscilan entre las edades de 4 y 14 años, regresarán al colegio privado el 8 de enero de 2019.

No obstante, antes de que las niñas pasen su Navidad en otros hogares, el colegio privado realiza una serie de actividades a las afueras del hogar para el disfrute de las menores de edad.

“El hogar recesa en el periodo de Navidad, pero al finalizar el mismo, regresan. En ese receso, las ubican en hogares temporeros, pero antes de irse a los hogares, se llevan a cabo una serie de actividades desde cenas de Navidad, hasta la fiesta final de empleados y de las niñas en el campo”, dijo la trabajadora social María de los Angeles Santiago. Este año, la fiesta fue en la finca La Caridad en Hatillo.

Allí, las niñas tuvieron la oportuidad de disfrutrar el aire libre, juegos y música. Asimismo, reciben visita de agencias públicas y privadas quienes realizan actividades dentro del hogar. Actualmente, el colegio tiene 10 niñas bajo su cuidado, pero la capacidad es para 21. Recientemente, las menores de edad regresaron al Colegio tras 10 meses fuera debido a que el huracán María destrozó el 65% del techo, según aseguró la trabajadora social, quien lleva 27 años en servicio en el hogar La Milagrosa.

“Además de todas las actividades tuvieron la poportunidad de disfrutar de un hogar remodelado. Trabajaron duro con la ayuda de mucha gente para la reconstrucción del hogar”, apuntó. El Hogar Colegio La Milagrosa lleva desde el 1926 sirviendo a la comunidad de Arecibo y pueblos limítrofes.
Las niñas que residen allí, son llevadas por el Departamento de la Familia tras ser removidas de sus hogares, por maltrato o negligencia.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.