Histriones presenta “La Tía de Carlitos”

Una comedia clásica escrita por Brandom Thomas y dirigida por Janibeth Santiago, se presentará en el Teatro de la Universidad de Puerto Rico en Arecibo (UPRA) los días 29, 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre de 2019 a las 8:00 pm.
Esta trata sobre dos jóvenes de época que esperan con impaciencia la llegada de la tía Doña Lucia Castello, para así presentarle sus amores platónicos. La Tía anuncia que no podrá llegar en la fecha estipulada y los jóvenes ante la desesperación visten a su amigo de mujer para engañar al pueblo de que ella había llegado del viaje. La trama se complica cuando la autentica tía llega inesperadamente.
La asistente de directora e integrante del grupo teatral del UPRA, Paola Torres Dávila, dice que es una obra divertida porque “pasan muchas cosas, muchos enredos al Telefor hacer de mujer, las muchachas lo besan, lo abrazan, los otros jóvenes se ponen celoso y demás.
Pero más bien la obra habla del amor y cómo a pesar de las circunstancias por más que haya gente que quiera evitar que el amor triunfe, siempre el amor encontrará la manera de sobrepasar todos los obstáculos que hayan”.
Algunos de los temas que se tocan en esta pieza son: el amor, el deseo, la frustración y la felicidad. Los personajes utilizaran el típico diálogo el cual facilitará la comprensión de la comedia.
Por otro lado, la joven asistente explicó que para crear y concretar este tipo de obras existen muchas manos detrás de la tarima. La producción del teatro conlleva escenografía, sonido, luces, que controla la dirección, en este caso de la también profesora de Humanidades, Janibeth Santiago, reconocida actriz comediante del país.
“Mi trabajo es hacer que todo ocurra, como tiene que ocurrir. La profesora como tal, les da las direcciones y bloqueos y yo me encargo y me aseguro de que esas direcciones estén como deben estar. Además, tengo que estar pendiente a luces, sonidos, me comunico constantemente en ‘backstage’ para asegurarme que todo salga bien”, explicó la también estudiante de Comunicación Tele Radial.


El Teatro Histriones es una organización estudiantil que lleva trabajando por más de 35 años en diferentes ramas como: Teatro, Baile, Canto, Maquillaje,Mimos, Sonido, Luces, Escenografías, Utileria, entre otros.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Convierte la casa abandonada en lugar para “Brunchear”

“Barriguita llena, corazón contento”, así es la experiencia cuando visitas Casa Barket en Mayagüez. Este hermoso restaurante, localizado en la Calle Bosque, apuesta a un […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: