Histórico juego sin hits ni carreras

El veterano lanzador de los Piratas de Cabo Rojo, Benigno ‘Benny’ Cepeda, logró una hazaña nunca antes vista en las 80 temporadas del Béisbol Superior Doble A.
Se convirtió en el primer lanzador que propina dos juegos sin hits ni carreras en temporadas consecutivas y a un mismo rival.
El brazo de Cepeda ha sido puro veneno para los bateadores de los Petroleros de Peñuelas, que han visto silenciada su ofensiva en dos ocasiones en menos de un año con resultados 1-0 en mayo del 2018 y 11-0 en el juego del pasado domingo.
“Simplemente he atacado la zona de ‘strike’, ellos (Peñuelas) son bien agresivos con el bateo, yo soy agresivo lanzando, me gusta tirar mucha recta. En varias de las entradas salía con seis u ocho lanzamientos, esa fue la clave de todo, atacar la zona del ‘strike’ para que ellos se dieran los outs”, indicó el lanzador.
Otros lanzadores que han tirado dos juegos sin hits ni carreras son Agustín Gotay (Fajardo) en las temporadas 1953-1954 y Julio Rivera (Las Piedras) en los torneos 1992-1996.
En el 2002, Efraín Vázquez Jr. protagonizó un ‘no hit-no run’ con pizarra 12-0 y un ‘no hitter’ con resultado 12-1, en ambas ocasiones para darle la victoria a los Petroleros sobre los Navegantes de Aguada.
“Lo más curioso de todo esto es que yo no estaba señalado para tirar el domingo, solo para relevar de ser necesario”, confesó Cepeda.
Como un libreto, todo caía a perfección para el segundo juego sin hits ni carreras del lanzador de los Piratas. “Hubo una entrada en que uno de los jugadores me dio una línea dura en la tibia y la bola misteriosamente llegó a la segunda base y se dio el out en primera base. Ahí me di cuenta que podía lograrlo”, puntualizó.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.