Helarte ofrece variedad de sabores refrescantes en Mayagüez

Por: Kassandra Laracuente

Si usted ha pasado por la calle Ramón Emeterio Betances, específicamente frente al edificio de Rentas Públicas de Mayagüez, se habrá topado con un joven con una pintorezca bicicleta y sombrilla de playa vendiendo variedad de sabores de limbers, esquimalitos además agua para refrescar el paladar.

Y es que el joven mayagüezano Oswald Steven López Aponte de 23 años, se estrenó como propietario de ‘Helarte’ -un concepto innovador que comenzó en marzo 15 de este año- inaugurado en ‘5 días con nuestra tierra’; en el cual ofrece variedad de sabores de limbers entre los que se encuentran: frutas, parcha, bizcocho, piña colada, queso, mantecado, oreo, coco, tamarindo y nutella.

El motivo inicial de crear este negocio fue para poder sufragar sus gastos de Maestría en el Recinto Universitario de Mayagüez (RUM). “Esto lo hice más por innovación, para generar un poco de ingresos para pagar mi Maestría, pero mis planes futuros si todo sale bien es hacer una pequeña empresa de esto y sembrar guanábanas que es lo que siempre he querido y exportarlas aquí en Puerto Rico”, agregó.

“Buscando encontré un triciclo de helados…busqué una idea diferente -la bicicleta- y un amigo mío hizo la base y la pintamos”, acotó el propietario de Helarte.

“Es un producto que el precio es módico para las personas porque creemos que $1.50 es un precio razonable, después que sea de calidad el producto”, indicó.

Asimismo el exalumno del Colegio indicó que posee un bachillerato en Ciencias Agrícolas, en Agronegocios, y tiene planes de hacer su maestría en Economía Agrícola.

¿Por qué Helarte?
“Se puede diferenciar de muchas formas, ‘Helarte’ por que estoy en una bicicleta y tambien Helarte, por el frío porque mucha gente a veces lo caracteriza por helado, es un arte porque estoy corriendo bicicleta, es algo diferente, es algo innovador y por eso le puse ese nombre”, sostuvo Oswald del Bo. Dulces Labios.

“Antes de hacer este negocio como tal yo había pensado hacer un ‘food truck’, pero ahora mismo la competencia en ‘food truck’ es demasiado alta y estaba buscando ideas innovadoras y algo diferente y las rentas están caras, el agua está cara, la luz está cara y dije deja buscar un medio de transporte que me ayude a hacer lo que quiero y que sea un medio diferente y que sea innovador”, añadió.

“La presentación te lleva al éxito”
“Todos los días vengo bien vestido con el uniforme, la camisa con el logo. Cada día relleno, allá tengo la mercancía, la limpio, después que la gente vea que las cosas están limpias y el producto es de calidad, tú pagas lo que sea, después que tú lo sirvas bien”, explicó sobre como mercadea su producto.

“Hasta el momento siempre sigue llegando gente diferente que es lo importante y es gente llegando por medio de recomendaciones, dicen: mira vete allí que él es bueno, es servicial, es amigable, que los alcahuetea cómo uno dice -comentó entre risas-”.

Como particularidad Oswald corre su bicicleta cargando sus neveritas y también hace ‘deliveries’.

“De momento donde me llamen, voy al Emporium, voy a Perea a los bancos, a Head Start, a las oficinas de Gobierno; por ahí donde me llamen”, dijo.

“El apoyo que he recibido es bastante grande y creo que este es el comienzo de algo grande”, puntualizó un entusiasta Oswald.

Para hacer sus órdenes puede llamar al: (787) 329-7469 o buscar la página en Facebook: Helarte.
Con horario de 11:30 a.m. a 2:30 p.m. vende sus productos frente a Rentas Públicas y de 2:30 p.m. a 4:30 p.m. hace ‘deliveries’.

One thought on “Helarte ofrece variedad de sabores refrescantes en Mayagüez

  1. Milagros Arzola Segarra

    Ayer lo ví entregando una orden en el BPPR en la sucursal principal de la Mendez Vigo. Se veía muy correcto y profesional, me alegré que estuviera trabajando. Los helados se veían muy bonitos y apetecibles.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *