Head Start se queda en Barceloneta

Luego de meses de incertidumbre los empleados y participantes de Head Start de Barceloneta pueden estar tranquilos. Por los pasados meses el programa pasó por un proceso de competencia por parte del gobierno federal. El proceso de negociación fue uno complicado pero para la Directora Ejecutiva María de Lourdes Beauchamp fue uno satisfactorio. El programa tuvo que competir luego de que la agencia que administraba los fondos en la Isla (ACUDEN) no aprobara la evaluación hecha por la Agencia Federal.

Nuevos retos tiene el programa ahora que a partir del 1ro de julio se convierte en concesionario y administrador de los fondos para los municipios de Barceloneta, Florida, Arecibo, Hatillo, Camuy y Lares. El programa fue aprobado por 5 años dentro de esos años serán evaluado anualmente para poder ser renovada por 5 años adicionales. “Esto significa que ahora tenemos que cumplir con los deberes y funciones que la agencia ACUDEN tenia como responsabilidad. Así vamos a continuar brindando nuestro servicio con la mayor calidad para nuestros niños”, indicó Beauchamp.

“El personal que se encontraba preocupado por la seguridad de su empleo, hoy pueden estar tranquilo no habrán despidos ya que el programa continuará dando servicio”, señaló.
programa”, concluyó Soler.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *