Hatillo trabaja en su seguridad para semana santa

El alcalde de Hatillo, José “Chely” Rodríguez Cruz, anunció un intenso Plan de Seguridad y Protección durante los días de Semana Santa en Hatillo.
Este plan va dirigido a velar por a seguridad de todos los asistentes a las diversas actividades religiosas protegiendo vidas y propiedades de los ciudadanos y a la misma vez hacer cumplir las leyes, reglamentaciones y el Código de Orden Público.
“Normalmente durante este semana se celebran múltiples actividades religiosas y a la misma vez se desarrollan actividades turísticas y recreativas en nuestra región por lo cual llevaremos un plan de vigilancia costera en áreas turísticas de nuestro pueblo para garantizar la seguridad de las personas que nos visitan y participan de todas estas actividades”, dijo el alcalde.
A nivel nacional el comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa junto al secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Alexis Torres, informaron que establecerán un plan de seguridad establecido para reforzar las zonas turísticas de la Isla. Asimismo, López Figueroa hizo un llamado a respetar la Orden Ejecutiva y a seguir las guías de prevención.
“La pandemia del COVID -19 sigue presente, por lo que es vital que se continúen respetando las normas. Además, recalcamos la importancia de la utilización de mascarillas para evitar contagios y la propagación del virus. Podemos disfrutar siguiendo las reglas. Los agentes del Negociado de la Policía estarán patrullando para hacer valer la Orden Ejecutiva establecida por el gobernador Pedro Pierluisi y velar por la seguridad del pueblo”, mencionó López Figueroa en comunicación escrita.
Según el secretario del Departamento de Salud (DS), Carlos Medallo, anunció la pasada semana un leve aumento de casos del virus Covid-19 en 13 municipios, entre ellos se encuentra Hatillo y pueblos aledaños como Camuy y Quebradillas. Para combatir este asunto, el DS aseguró que realizará más pruebas de antígenos en el área.
“Ante este resultado vamos a reforzar la cantidad de pruebas moleculares en estos municipios para que desarrollen iniciativas que nos permitan tener una muestra más amplia de los casos positivos. Es importante que nuestra gente nos ayude a detener el virus y la única forma de lograrlo es mantener las medidas y protocolos de seguridad e higiene en todo momento. Vamos a seguir vigilantes junto a los municipios en este esfuerzo”, explicó Mellado. 
Por su parte, el alcalde de Hatillo indicó finalmente que el referido plan será coordinado y ejecutado entre la Policía Municipal y Estatal y la Oficina de Manejo em Emergencias Municipal de Hatillo.
Entre los métodos que Hatillo llevará a cabo este plan será, rondas preventivas de la Policía Municipal por áreas turísticas, multas por violentar el toque de queda o el código de orden público. Además, ofrecerán tránsito en áreas que sean necesarias.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DRNA EXTIENDE VIGENCIA DE MARBETES DE EMBARCACIONES

El secretario de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), licenciado Rafael Machargo Maldonado, emitió el miércoles, 31 de marzo, la Orden Administrativa 2021 – 04A, para […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: