Hatillo reparte comida gratis

El Departamento de Educación (DE) y la Administración Municipal de Hatillo está llevando a cabo la repartición de comida gratis para niños y niñas y jóvenes de la comunidad hatillana entre las edades de 1 a 18.

La pasada semana se realizó la primera entrega de comida en el barrio Bayaney de Hatillo frente al gimnasio municipal Parcelas Manuel Candelaria, en el barrio Carrizales frente al centro de actividades y en el barrio Campo Alegre frente a la escuela Padre Aníbal Reyes Belén. Estos son los centros preestablecidos para el reparto de comidas.

Esta labor comenzó la pasada semana y se extenderá de manera servi carro hasta el 31 de julio en horarios de medio día hasta las 2:00 de la tarde.

“De esta manera el municipio de Hatillo se une al DE para coordinar esfuerzos y poder y proveer almuerzos a nuestros estudiantes de nuestro distrito escolar. Esperamos que los padres y familiares de dichos estudiantes puedan pasar por los centros de distribución de alimentos a los efectos de que nuestros estudiantes puedan recibir el beneficio de este importante programa”, dijo el alcalde José “Chely” Rodríguez Cruz.

El menú de los comedores escolares es: carne guisada, arroz guisado con habichuela, zanahoria, melocotones en almíbar y leche fresca. También habrá spaghetti integral, maíz tierno y pure de manzana.

Aunque el gobierno y municipios han reabierto comedores escolares para proveer alimentos a menores de 1 a 18 años, un juez del Tribunal Superior de San Juan citó una conferencia virtual para el viernes, 15 de mayo para determinar si el Departamento de Educación ha incumplido con su deber de proveer comidas a los estudiantes de escuelas públicas.

Por otro lado, debido a la celebración de madres, el cementerio municipal estuvo abierto para visitas y limpieza de tumbas por parte de familiares. Entre las normas a seguir estuvo, mantener el distanciamiento físico de seis pies entre personas, máximo de dos visitantes por familia, tiempo de visita treinta minutos, uso de guantes y mascarillas, entre otras.

Deja tu comentario:

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Next Post

AÑASQUEÑA GANA PREMIO DE EXCELENCIA MILITAR DURANTE EL NAVY BOOTCAMP

Coral Irizarry Alvarado de la división 170, se graduó como marinero superior del Comando de Entrenamiento de Reclutas, ganando el Premio de Excelencia Militar el […]
%d bloggers like this: