Hatillo pone fin a ruidos altos

Ordenanza de la Legislatura Municipal de Hatillo enmendó su Código de Orden Público para prohibir los ruidos innecesarios y limitar a menores de dieciocho años permanecer más allá de las diez de la noche en lugares públicos.
 Tras quejas por parte de las comunidades y ciudadanos del municipio acerca de los ruidos de autos, bocinas y sobre menores de edad en las calles a altas horas de la noche, la legislatura tomó cartas en el asunto y se activó a la Policía Municipal para cumplir con el nuevo Código de Orden Público.
De acuerdo con esto el alcalde José “Chely” Rodríguez dijo que “estamos realizando una propuesta federal para aumentar la policía municipal con diez nuevos efectivos municipales que tendrán, entre otras tareas, velar por que se cumpla con el código de orden público en nuestra ciudad.
No es solamente hacer nuevas ordenanzas y leyes, es lograr que se puedan implementar efectivamente y poder tener un balance entre la diversión y la celebración de nuestras tradiciones y que la gente tenga paz y calidad de vida, de eso se trata”.
La Ordenanza 13 dice en su primera sección, “se prohíbe la emisión de ruidos innecesarios y sonidos en alto volumen resultantes o provenientes del uso de bocinas, sirenas, radios, amplificadores o equipos de sonido instalados en vehículos, artefactos portátiles y vehículos de motor, comúnmente conocidos como “voceteo”, que emitan sonidos excesivos, fuertes, perturbadores e intensos que a la luz de la totalidad de las circunstancias puedan molestar y/o perturbar la tranquilidad, salud, y/o pacífico vivir de cualquier ciudadano, incluyendo a agentes del orden público. La ausencia de un sonómetro o medidor de decibeles no será impedimento para la imposición de multas establecidas”.
“Lo importante de estas enmiendas al Código de Orden Público es que ahora los policías municipales no necesitan tener un aparato para medir el ruido, lo pueden implementar por su apreciación.
Esto posibilita una rápida acción para corregir la situación”, dijo el presidente de la Legislatura, José “Tato” Ruíz.
Asimismo, la reglamentación propone prohibir a menores de dieciocho años a caminar y permanecer en las calles, aceras, salas de billares, bares, cafeterías, cafés o cualquier otro lugar púbico después de las diez de la noche hasta las seis de la mañana, a menos que esté bajo supervisión de un adulto.  Al establecer estos cambios se dará espacio para discutir el tema en vistas públicas la ampliación en zonas geográficas del código para así incluir la mayoría de los barrios del pueblo de Hatillo.
Al momento si usted es intervenido en violación de esta ordenanza en una primera y segunda ocasión pagaría una multa de $500.00 por cada infracción y si es una tercera vez la multa asciende a unos mil dólares.

24 thoughts on “Hatillo pone fin a ruidos altos

  1. Esto debe ser a nivel de toda la isla.

    1. Era tiempo que se diera algo asi, veremos haber si se implementa y respeta la orden como dicen. Ya estamos cansados de estos irresponsables en Jeep alborotan de día y de noche. Deberían poner la ley a todas horas, no solo de noche. Ruidos innecesarios siguen siendo ruidos , ha y la ley empieza por la casa, teniendo empleados municipales con Jeep y alborotado de noche. Que ponga ejemplos con sus empleados primero y entonces abra orden en Hatillo. Att. Ciudadano Hatillano consciente.

      1. Lo primero que deben de hacer es eliminar la celebración de las máscaras de Hatillo. Verdaderamente eso no aporta nada positivo, ya que ese día lo que hace mucho alboroto y se embriagan, dando un mal ejemplo.😀

      2. SIENTATE A ESPERARLO, PORQUE JAMAS VERA CUMPLIRSE,

        1. VIVO EN UNA DE LAS AREAS MAS SALVAJES ,SI NO LA MÁS , QUE ES EL SALVAJE PAJUIL,LAS VECES QUE HE VISTO , LA POLICIA ES EN LOS MITINES DE CHELY, O SEA CADA 4 AÑOS, LOS MUNICIPALES HACEN EL TURNO EN EL CUARTEL, NO TIENE LOS GUEVOS PUESTOS DONDE TIENEN QUE TENERLOS , PARA HACER SU TRABAJO.

    2. JAJAJAJA ME HAN HECHO EL CHISTE DEL AÑO, BASURA BASURA Y NADA MAS, EN LA PRACTICA NO LO CREO ,NI LO VEREMOS, UNA BURLA A LA GENTE DECENTE DE ESTE PUEBLO, LA POLICIA NI ESTATAL , Y MUCHO MENISIMO LA MUNICIPAL DE CHELY , HARAN NADA PARA EVITAR, EL SALVAJISMO DE LOS ANIMALES ESTOS , BUENO LES PIDO PERDON A LOS ANIMALES, QUE SON ,MAS CIVILIZADOS , QUE LOS SALVAJES HATILLANOS. DEBERIAN SOLTAR LOS ANIMALES Y ENCERRRAR A LOS BERRACOS ESTOS. LETRA MUERTA, CHEQUEEN ESE ENLACE DE LA QUE APROBARON EN EL 2012 http://entrerayas.com/2012/04/en-el-hatillo-aprueban-ordenanza-contra-los-ruidos-molestos/
      MIERDA MIERDA ES LO QUE HAN HECHO , NI EL ALCALDE ,NI LA LEGISLATURA, YA QUE SI LA POLICIA ESTATAL Y LA MUNICIPAL, QUE LO UNICO QUE SIRVE ES PARA DARLE ,ESCOLTA A CHELY EN LA POLITICA.
      OTRA COJIDA DE PENDEJ.. DE LOS CHANCHULLEROS POLITICOS ESTOS, Y UNA POLICIA INCOMPETENTE , QUE LE TIENE MIEDO , A LOS BANDIDOS ,QUE HAY COMO HORMIGAS EN ESTE BASURERO DE PUEBLO.

  2. Se quedara escrito en papel. Estos charlatanes campean por su respeto sin importarles el daño que ocasionen a los demás.Esto es tierra de nadie y los H.D.P hacen lo que les da la gana. Aún en la semana el desorden y el alboroto es insoportable. Se los debe llevar el Cororavirus, nos haría un gran favor.

    1. Ruidos muy alto e innecesarios es un término muy amplio y no especifico. Deben mencionar cuál es el máximo en decibeles de ruido que se puede tolerar. La iniciativa es muy buena pero en este mundo de legalismo las cosas tienen que estar claras.

      1. Que a la luz de la totalidad de las circunstancias que puedan molestar o perturbar la tranquidad ! Màs claro ?

      2. No en Hatillo los ruidos son imenso y exagerados..no hace falta medir en nuestros hogares se escuchan dentro fuertismo y con el oido del policia basta…
        No hay duda de altura…no hace falta medir…

      3. Avatar Anónimo dice:
        a las
        Que a la luz de la totalidad de las circunstancias que puedan molestar o perturbar la tranquidad ! Màs claro ?

      4. Eso mio pensé yo. Al ir al tribunal y dejarlo por apreciación del guardia se cae el caso. Por que al guardia le molesta pero al charlatán no. Sólo se queda en papel para dar una falsa seguridad al ciudadano.

      5. Segun OSHA: Mas de 85 dB SPL (sound pressure level: nivel de PRESION de sonido referenciado a la presion del aire al nivel del mar) hace daño permanente a la audicion.

      6. Tal parece que eres uno de ellos, si vives en hatillo sabras lo que son ruidos innecesarios sino eres de otro planeta.

  3. Esta ordenanza comienza luego de las 10pm o durante el día también? Espero que se expanda a toda la isla.

  4. Espero en Dios que se siga al pie de la letra por el bienestar de los ciudadanos de mi Amado Hatillo. Se acabó el abuso

    1. Eliminen la celebración de las máscaras.

      1. Ridicul@, esa tradición existe desde antes que tu

    2. Yo no sabi que esuchar musica es abuso jajajaj pal de envidioso es lo que hay aqui 🤣🤣🤣👌🖕

    3. DE VERDAD QUE TU CREES ESTE NOTICION?

  5. Vivo en la 130 y anoche las paredes de mi cuarto retumbaban esa ley pasara como tantas otras….nunca la llevaran acabo

  6. Si no le gusta la musica mudense es mejor que estar asi que estar vendiendo droga y matando ala gente le molesta todo cojan una soga y ahorcanse pal de envidiosos y aburridos que son

  7. No hace falta ningun aparato. Hay un monton de aplicaciones para telefono cel. que miden nivel de presion de sonido (spl: sound pressure level). Ademas claro de la camara en el telefono donde se puede apreciar la relacion entre el nivel excesivo y el resto del ambiente que rodea.

  8. Eso es otra mierda de ordenanza de la cual ni la policia le hacr caso y menos los municipales, aqui en Hatillo en capaez y lechuga a cada rato hacen caravanas de jeeps y otros 4×4 haciendo ruidos y alterando la paz y se llama a la policia y lo que te dicen es que ya llamaron ya mismo vamos para ya y nunca llegan. No se para que pierden el tiempo creando nuevas ordenanzas si no van a tomar accion con los que violan dicha ordenanza. Este pasado fin de samana hasta el propio alcalde de Hatillo estaba encaravana con un chorro de charlatanes violando dicha ordenanza. Si ellos no cumplen con sus mismas ordenanza y no dan el ejemplo entonces no esperen que otros cumplan la misma. Como dije otra mierda de ordenanza que solo vale en papel pq nadie le hace caso.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tecnólogos alertan ante coronavirus

Ante la inminente llegada del coronavirus (COVID-19) a la isla, será solamente el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) quien al momento […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: