Hatillo hace intervenciones a ciudadanos

La Policía Municipal de Hatillo realizó un arresto y más de 25 intervenciones por incumplir la orden del toque de queda, emitido por la gobernadora Wanda Vázquez.

“Hubo orientaciones de personas que estaban ignorando la orden ejecutiva y un arresto.  Esto fue en los primeros días, según ha transcurrido el tiempo ha habido una respuesta positiva de los ciudadanos en atender la orden”, explicó el alcalde, José “Chely” Rodríguez. 

Asimismo, comentó que la Policía visitó comunidades que no estaban respetando el toque de queda en donde fueron avisados por residentes preocupados. Algunos residentes estaban fuera de sus hogares recibiendo visitas vehiculares frecuentes, por tanto, los servidores de la ley municipal intervinieron en el asunto e hicieron patrullaje preventivo. 

El toque de queda emitido por la gobernadora ordena el cierre de entidades públicas y privadas, a menos que estén relacionados con servicios esenciales, como seguridad, medicamentos, alimentos y combustible. Con esta disposición la policía tiene autoridad para intervenir con ciudadanos con el propósito de hacer cumplir el toque de queda, especialmente entre las 9:00 pm a 5:00 am, sin necesariamente tener motivos fundados para entrevistar a un conductor en la calle, como en circunstancias normales. Esta orden establece una pena de cárcel de hasta seis meses o una multa de un máximo de 5 mil dólares. 

Entre los municipios con más arrestos son: Mayagüez con 72 personas, Bayamón con 50 y Arecibo con 17 personas. En el barrio Santana de Arecibo, se arrestó recientemente a una mujer y un hombre de 29 años que violaban esta orden. Además, las autoridades señalaron que se arrestó a un hombre en Plaza del Mar, Hatillo por robo de 800 dólares en mercancía de una tienda que permanecía cerrada por la orden ejecutiva. 

Por otro lado, tras rumores mal intencionados por las redes sociales de próxima escasez de comida, el alcalde dijo que “sufrimos la cantidad de muchas personas juntas en masas en grandes cadenas y supermercados resultado de unos mensajes que hubo por las redes de la escasez que puede haber de comida. Eso tuvo su lugar en diferentes comercios de Hatillo.  Con excepción de esto, casi todo se ha llevado normalmente”

En otros temas Rodríguez indicó que se ha estado recogiendo escombros, desperdicios sólidos, basura y reciclaje.  De igual forma, la Administración se está preparando para limpieza de las áreas comunes, como el área urbana a cuál es frecuentada por la población en general. 

También añadió que “los asesores financieros del municipio elaborarán un plan para que según vaya pasando el tiempo y de acuerdo con la magnitud del cierre en el futuro y las cuantías de las pérdidas de los comerciantes medianos y pequeños se pueda establecer algún mecanismo a los o una asistencia como pago de patente, propiedad mueble e inmueble para su beneficio.  Eso se va a definir más delante de acuerdo con el tiempo y de acuerdo a las estadísticas de esos estudios que llevaremos una vez acabe esta emergencia”. 

Deja tu comentario:

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Next Post

Radiólogo desmiente que CT o placa de pecho sean método efectivo de diagnóstico de COVID-19

El doctor radiólogo y neuroradiólogo, Pedro Díaz, lamentó las expresiones e información incorrecta que se ofreció a la ciudadanía en torno al proceso de diagnóstico […]
%d bloggers like this: