Hatillo es atractivo al comerciante

█ Taíra M. Barreto Canals
Periódico Visión

El Municipio de Hatillo es reconocido por su industria lechera, pero en los últimos años se ha caracterizado por ser unos de los pueblos con más crecimiento en su comercio gracias a las bajas tasas contributivas municipales.
“Los incentivos ya vienen incluidos. Las tasas contributivas municipales se encuentran entre las más bajas de todo Puerto Rico. Esto incluye los arbitrios de construcción, patentes municipales, propiedad mueble e inmueble. Por lo que resulta un atractivo para los comerciantes. No obstante, entre otros incentivos que ofrece Hatillo son: el recogido de basura gratis”, mencionó el alcalde de Hatillo, José A. “Chely” Rodríguez Cruz.
Según informó el alcalde, el noventa por ciento de los comerciantes se benefician del recogido de basura. De acuerdo con la información que brindó el alcalde luego del huracán María incrementó el comercio en el Municipio, instalándose alrededor de setenta y cinco negocios nuevos grandes, medianos y pequeños. “Esto ha creado más ingresos para nuestra gente, más empleos y más transición positiva para el ciudadano. Así que el crecimiento en Hatillo ha sido significante, gratificante y vamos a seguir apoyando nuestros negocios de la forma en que se nos posibilite”, explicó Rodríguez Cruz. Además, se ofrece un programa de mantenimiento de infraestructura que incluye el asfalto a los estacionamientos, entre otros. Así como el auspicio de las actividades por parte del municipio y adiestramientos e incentivos mediante la Oficina del Consorcio.
Algunos comercios que se han establecido por años en Hatillo son: El Truco de Güin, Frituras Delicias, Hatillo Kash N’ Kary, Asociación de Ganaderos de Hatillo, Suzuki Parts, Janiushka’s entre otros.
La rápida proliferación de pequeños, medianos y grandes negocios en el municipio de Hatillo ha abarcado desde la industria de la moda hasta la gastronomía, siendo este último uno que ha tenido la mejor acogida por los residentes de Hatillo y pueblos limítrofes.
De igual forma, el alcalde señaló que el personal del municipio está preparado para orientar a los comerciantes y sirve de enlace con la Oficina del Consorcio para ayudarles a identificar fondos federales, que incluyen sin limitarse, incentivos, propuestas y además ofrece adiestramientos para los empleados.
Por último, el municipio funge como ente facilitador entre agencias gubernamentales entre las agencias locales y el gobierno central para al adelanto e identificación de ayudas al comerciante.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.