HACIENDA RECUERDA A LOS PATRONOS FECHA LÍMITE PARA RADICAR LAS W2 CORRESPONDIENTES AL AÑO 2019

El secretario del Departamento de Hacienda (DH), Francisco Parés Alicea, recordó a todos los patronos que los Comprobantes de Retención (499R-2/W-2PR), mejor conocidos como las W-2 y su Estado de Reconciliación (499R-3), correspondientes al año contributivo 2019, deben someterse electrónicamente a través del Sistema Unificado de Rentas Internas (SURI) en o antes del 31 de enero de 2020.

“Al día de hoy, el Departamento ha recibido sobre 248,000 formularios W2 más, en comparación con el año pasado. Aquellos patronos afectados por los sismos, que no puedan cumplir con las fechas límite, los exhortamos a solicitar una prórroga a través de SURI, que le concederá un periodo máximo de 30 días para someter las W2 y los Estados de Reconciliación,” dijo el funcionario.

Parés Alicea recordó que tanto la radicación tardía de los formularios, como el no entregarle copia de la W2 al empleado, podrían estar sujetos a la imposición de penalidades, según establece el Código de Rentas Internas de 2011, según enmendado.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Torneo Junior NBA reunirá más de 700 jóvenes en su tercera temporada en Puerto Rico

El programa Junior NBA, una liga extracurricular de baloncesto para jóvenes menores de 14 años, celebrará su tercer torneo consecutivo en la isla con la […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: