HACIENDA INFORMA PAGOS MILLONARIOS EN REINTEGROS DE LA PLANILLA 2019

 El secretario del Departamento de Hacienda (DH), Francisco Parés Alicea, informó el desembolso de pagos adicionales de $26 millones en reintegros correspondientes a la Planilla de Contribución sobre Ingresos de 2019 que aumentan la cifra total de desembolsos a más de $400 millones por ese concepto.

“Esta semana enviamos reintegros por $26,247,554 a unos 35,116 contribuyentes. Nuestro compromiso y el de la gobernadora Wanda Vázquez Garced, es continuar desembolsando todas las ayudas y los pagos que nos corresponden, con la mayor diligencia posible para el beneficio de los ciudadanos impactados por los cambios que ha provocado el COVID-19 en la economía y en nuestro estilo de vida”, dijo el funcionario.

Parés Alicea detalló que el Departamento ha reembolsado hasta el momento un total $412,999,154 en reintegros correspondientes a 546,412 planillas del 2019. “Le recuerdo a los ciudadanos que la fecha límite para cumplir con la radicación es el 15 de julio. Esta es la segunda extensión del término que hicimos en medio de la emergencia que experimentamos desde marzo”, agregó.

Por otro lado, explicó que el Departamento desembolsó ayer $99,378,823 del Pago de Impacto Económico a unas 75,874 familias.

“En estos pagos hay cerca de 60,000 cheques que están siendo procesados para el envío por correo postal y el resto de las familias lo recibirá mediante depósito directo. Hasta el momento hemos desembolsado $2,111 millones para 1.4 millones de familias de la ayuda federal aprobada en la Ley CARES y continuaremos con el plan de distribución hasta el mes de diciembre”, indicó.

Otros pagos que continúan canalizándose son los destinados a los cuentapropistas que lograron cualificar para las ayudas de $500 y $1,000, luego de la flexibilización de los requisitos, aprobada recientemente.

“La flexibilización de los parámetros ha permitido que el incentivo alcance a otro grupo de cuentapropistas. A solo días de haber habilitado el enlace para que los nuevos elegibles soliciten la ayuda, desembolsamos $12,032,500 a 24,065 trabajadores por cuenta propia adicionales. En estas ayudas se han desembolsado $240 millones, aproximadamente”, puntualizó.

El secretario recordó que el enlace para solicitar las ayudas para cuentapropistas que no se beneficiaron en la primera etapa, estará disponible por un tiempo determinado y los trabajadores deben verificar en sus cuentas de SURI y confirmar, no más tarde de 30 de junio de 2020, la información de la cuenta bancaria en donde se le depositará dicho incentivo.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DRNA INSISTE EN QUE ANIMALES DEL ZOOLÓGICO DE MAYAGÜEZ TIENEN LA ALIMENTACIÓN NECESARIA

 Los animales que alberga el zoológico Juan A. Rivero de Mayagüez, están en buen estado físico y tienen la comida necesaria para su alimentación, informó […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: