HACIENDA INFORMA CIERRE DE AÑO FISCAL 2019-2020 CON INGRESOS DE $9,289 MILLONES

El secretario del Departamento de Hacienda (DH), Francisco Parés Alicea, informó que los ingresos netos preliminares para el Fondo General durante el año fiscal 2019-2020 totalizaron en $9,288.5 millones. Aunque los recaudos de los últimos dos trimestres de este año fiscal fueron afectados por los sismos y la pandemia, estos superaron la proyección revisada de la Junta de Supervisión Fiscal por $276.4 millones o 3.1 por ciento.

“En enero de 2020 Puerto Rico fue abatido por un sismo de grandes proporciones y sus secuelas que impactaron el área sur de la isla. En el mes de marzo, la gobernadora Wanda Vázquez Garced, mediante Orden Ejecutiva declaró estado de emergencia ante la pandemia del COVID-19, el cierre total de amplios sectores comerciales y el toque de queda que se prolongaron durante el restante periodo fiscal. No obstante, presentamos una respuesta proactiva y solidaria con el fin de mitigar la insuficiencia en la liquidez de efectivo, de una economía ralentizada, concediendo de un paquete de medidas locales de incentivos dirigidos a los sectores que quedaron impedidos, total o parcialmente, de operar”, expresó el secretario.

Cónsono con estas iniciativas, según explicó Parés Alicea, se aprobaron exenciones tributarias sobre alimentos preparados (IVU) y sobre bienes para la higiene de primera necesidad, se aprobaron exenciones del pago de IVU sobre mercancías importadas para la reventa y aplazamientos para el pago de la contribución sobre casi todos los principales tipos contributivos. “Estas medidas de aplazamientos y concesiones se estiman representaron un alivio para comercios y contribuyentes de sobre $750 millones”.

El 9 de mayo de 2019, la Junta de Supervisión Fiscal certificó un Plan Fiscal, en éste, se proyectaron ingresos netos para el Fondo General de $10,405 millones para el Año Fiscal 2019-2020.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Caminatas y ciclismo mantienen activo a Pepino

Realizar ejercicio y andar en bicicleta de forma segura es algo que muchos pepinianos y personas de otros municipios pueden realizar en La Hacienda La […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: