Habló por primera vez con Rosselló

Taira M. Barreto Canals
Periódico Visión

Tras expresiones por las redes sociales del alcalde de Utuado, indicando que debido a las lluvias había nuevamente treinta familias incomunicadas y que no había visto ayuda por el gobierno desde el huracán María el Gobernador, Ricardo Rosselló, decidió realizarle una llamada para ofrecerle ayuda por “primera vez”.
“Es la primera vez, en todo el cuatrienio, que yo tengo una conversación con él vía telefónica por un problema en mi pueblo de lluvia. Por eso, honestamente, me sorprendió mucho que me llamara…Yo no sé si hubiese sido en otra circunstancia como ha pasado anteriormente, no creo que me haya llamado, bueno, nunca lo había hecho y yo he hecho otros reclamos, pero yo lo escuché como compungido y yo creo que él está tratando de enmendarse, pero como ya uno no confía, no sé”, indicó Irizarry Salvá a los medios. En la pasada semana el río Caonillas en Utuado se salió de su cause debido a las fuertes lluvias dejando a más de treinta familias incomunicadas que en su mayoría eran envejecientes. Hasta el momento la emergencia se pudo controlar. El municipio estuvo realizando durante horas de la noche un paso provisional en la parte del puente que se cayó y se rellenó con tierra, pero aseguran que está muy frágil para un próximo aguacero. Aunque el ejecutivo municipal agradece el gesto de Rosselló, recalcó su llamado a que el gobernador abandone su cargo, como ha sido el pedido generalizado desde la divulgación de 889 páginas de un ofensivo chat de Telegram integrado por él y cercanos miembros de su gabinete, ahora exfuncionarios en su mayoría.
Asimismo, el alcalde mencionó que Rosselló ofreció la asistencia de la Guardia Nacional para atender la situación de riesgo. El Ayuntamiento también coordina la asistencia con el Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres. Aclaró que, anteriormente, se ha reunido con el mandatario, por situaciones relacionadas al huracán María, pero es la primera vez que se comunica personalmente.  
 “A mí me apena mucho lo que él pueda estar pasando como ser humano, porque él es hijo, padre, esposo, su familia… me duele porque es otro hermano puertorriqueño que cometió unos errores y ha pedido sus disculpas, pero esos errores, lamentablemente, lo imposibilitan para gobernar porque ha perdido la confianza de un pueblo. Ante esta situación, por el bien de él y de su familia, debe de renunciar a su cargo”, expresó Irizarry Salvá. Asimismo, añadió que no olvidan que “durante su mandato han estrangulado las finanzas municipales y han puesto en riesgo los servicios esenciales que nuestra gente merece.  Esta ayuda debió haber llegado a Utuado hace un año y 10 meses y aunque le doy la bienvenida, no borra el sufrimiento que han creado a Utuado y al país”.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.