Guillermo apunta al quirófano

Por: Lester Jiménez

Justo en momentos en que buscaba despuntar otra vez en el baloncesto internacional, el alero de los Capitanes de Arecibo, Guillermo Díaz, volvió a sufrir una lesión en una cadera que parece no tener otra salida que el bisturí.

Díaz, quien viene de ver acción en la Liga Nacional de Básquetbol de Argentina con el club Ciclista Olímpico de La Banda, se lastimó la cadera la semana pasada en un partido frente al quinteto de Regatas Corrientes. Sin embargo, la molestia le viene acompañando desde el verano, cuando sufrió una caída en mayo en apenas su segundo partido de la pasada temporada con los Capitanes.

Más recientemente, se recrudeció la lastimadura mientras militaba con San Lorenzo, en su primera estadía en la Liga Argentina. “Tengo un problema en el ‘labrum’ de la cadera que lleva y tempo.

Fui a muchos ortopedas y muchos me decían que no tenía nada, hasta que fui a un ortopeda deportivo especialista en caderas y me dijo que la única manera de solucionarlo es operarme”, sostuvo un resignado Díaz en entrevista con el portal unocontraunoweb.com.

Según contó Díaz, desde su estadía en la Isla le habían recomendado operarse, pero intentó otras alternativas para así poder mantenerse activo.

“Hice muchos tratamientos y el dolor mejoró, pero el doctor me dijo que era como una bomba de tiempo, que en cualquier momento iba a regresar y cuando regresara, iba a tener que operarme”, recordó Díaz, quien apenas jugó en tres partidos con Olímpico en los que promedió 9.7 puntos y 22 minutos por partido.

Sin embargo, Díaz se rehúsa a ver el quirófano como única alternativa y contempla probar suerte con otros tratamientos de rehabilitación antes de llegar a la de operaciones.

“Posiblemente entre en un tipo de tratamiento intensivo a ver si mejoro y puedo evitar la operación”, apuntó.

Su futuro en los Capitanes de Arecibo dependerá de cómo se recupera de su lesión.

El quinteto de la Villa del Capitán Correa vio acción este pasado fin de semana en la primera ronda de la Liga de las Américas en México sin algunas de sus principales figuras, debido a la participación de sus estelares canasteros en otras ligas profesionales.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.