GUARDIA NACIONAL DE PUERTO RICO RECIBE EXTENSIÓN FEDERAL PARA COMBATIR EL COVID-19

La Guardia Nacional de Puerto Rico (GNPR) continúa apoyando múltiples misiones y esfuerzos de respuesta del Gobierno de Puerto Rico para combatir los efectos del COVID-19 en la Isla.

«Hemos recibido la extensión federal para la activación de la Guardia Nacional de Puerto Rico hasta el mes de diciembre, para seguir apoyando al Gobierno en los esfuerzos para combatir el COVID-19», «Esto reitera nuestra obligación para con el bienestar del pueblo puertorriqueño».  

Ayudante General de Puerto Rico, General de División José J. Reyes.

Personal de la GNPR continúa liderando esfuerzos de monitoreo en el Aeropuerto Luis Muñoz Marín para detectar pasajeros que puedan tener síntomas de COVID-19. Más de 557,019 personas han pasado por el cernimiento médico, de las cuales 2,573 han tenido que realizarse la prueba molecular.

En el Aeropuerto José Aponte de la Torre y en el terminal de lanchas de la Autoridad de Transporte Marítimo en Ceiba, equipos de la Guardia Nacional se encuentran realizando actividades de monitoreo de temperatura. En este esfuerzo, más de 84,820 pasajeros y personal portuario en el terminal de lanchas y 13,237 pasajeros en el aeropuerto se han realizado el cernimiento médico.

 «La Fuerza de Tarea Conjunta – Puerto Rico continúa con sus esfuerzos para llegar a todos los hogares de envejecientes», afirmó el General de Brigada Miguel A. Méndez, Comandante a cargo de las operaciones de la GNPR. «Nuestro compromiso continúa firme con esta población y apoyaremos al Departamento de Salud y al Gobierno de Puerto Rico mientras así sea necesario». 

La GNPR ha apoyado la visita a cerca de 300 hogares de envejecientes y ha realizado 19,464 pruebas de COVID-19 a residentes, empleados y administradores para monitorear el virus en esta comunidad. En los próximos días los equipos de la GNPR estarán visitando 19 hogares de envejecientes en los municipios de Aguadilla, Bayamón, Corozal, Isabela, Juana Díaz, Lajas, Las Marías, Mayagüez, Peñuelas, Ponce, San Lorenzo y Trujillo Alto para alcanzar unos 298 empleados y 366 residentes. 

En los Centros de Prueba COVID-19 que estableció la GNPR para realizarle la prueba molecular al personal de primera respuesta en la Isla, el personal médico de la organización ha administrado más de 81,76 pruebas.  El personal de la GNPR se encuentra activamente comunicando los resultados de estas pruebas a los primeros respondedores en los centros correspondientes.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

GRUPO DE JÓVENES PIDE LLENAR EL CENSO 2020 EN PUERTO RICO

Ante la baja participación de los residentes de Puerto Rico en el Censo del 2020, la comunidad de los Global Shapers en San Juan estará […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: