GRETCHEN HAU RADICA CANDIDATURA AL SENADO POR EL PPD EN EL DISTRITO DE GUAYAMA

Suministrada

La licenciada Gretchen Hau Irizarry, cayeyana y ex directora ejecutiva de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico, anunció su radicación para la candidatura al Senado por el distrito de Guayama en la papeleta del Partido Popular Democrático (PPD). A su salida de la sede popular en Puerta de Tierra, Hau Irizarry (de padre estadounidense y madre puertorriqueña), declaró que lanzó su candidatura al Senado por el Distrito de Guayama, “luego de un profundo análisis sobre los momentos difíciles que vive Puerto Rico y cómo podemos insertarnos en la discusión y lograr soluciones para una mejor calidad de vida y una sociedad más justa y equitativa”.

La también ayudante ejecutiva del alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, detalló que su plan de trabajo se segmenta en tres ejes básicos: el Desarrollo Económico y creación de empleos; el Desarrollo Social; y un Plan de Participación Ciudadana y Gobernanza Democrática. En el Plan para el Desarrollo Económico, procuraré que en cada una de nuestras ciudades que componen el distrito, se adopte un plan para el crecimiento y desarrollo económico incluyendo la creación de empleos, de manera tal, que nuestros jóvenes puedan tener su primera experiencia de trabajo, así como se pueda readiestrar la fuerza trabajadora dándole especial atención a los pequeños y medianos negocios, comerciantes, y negocios emergentes, entre otros”. 

En cuanto al Plan de Desarrollo Social, la educación será parte fundamental,  “considerando que, si educamos a nuestros niños, no será necesario castigar a los adultos como nos enseñó Eugenio María de Hostos. Hay que tomar en consideración que no hemos avanzado lo suficiente como para erradicar la pobreza y los males asociados a ésta. Tengo la firme convicción de que es hora que el gobierno ofrezca soluciones permanentes para mejorar la calidad de vida de todos. Hay que erradicar la pobreza”, añadió. 

La otra parte del plan ideado por Hau Irizarry es el Plan es la Participación Ciudadana y la Gobernanza Democrática. Mediante éste, se busca que las comunidades tengan un rol activo en el inventario de sus necesidades o problemas, así como en la búsqueda de soluciones. “De igual manera, hoy más que nunca, la lucha contra la corrupción debe ser el norte de todo buen puertorriqueño, así como la adopción de políticas de transparencia para el beneficio de nuestros constituyentes”.

El distrito de Guayama es uno de los más variados en Puerto Rico, pues está compuesto por los municipios de Aibonito, Arroyo, Barranquitas, Cayey, Cidra, Coamo, Comerío, Corozal, Guayama y parte de Juana Díaz, así como Naranjito, Orocovis, Salinas, Santa Isabel y Villalba.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CAGUAS CELEBRA LA PROMESA A LOS TRES REYES MAGOS

El Municipio Autónomo de Caguas y su Departamento de Desarrollo Cultural invitan al público en general a celebrar el Rosario a los Tres Santos Reyes […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: