Grave y muy peligrosa la carretera PR-349 en Mayagüez

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, junto a la representante por el Distrito #19, Maricarmen Mas Rodríguez, se comprometieron con los residentes del sector Cerro Las Mesas de Mayagüez a identificar los recursos necesarios para rehabilitar la carretera estatal PR-349, la cual se encuentra en un avanzado estado de deterioro a causa de varios derrumbes de terreno.

“Hemos evaluado las condiciones en que se encuentra esta importante vía de rodaje, la PR-349, particularmente el área del kilometro uno, y vemos que es necesario rehabilitar la zona, por eso, junto a la Representante Mas Rodríguez, vamos a identificar los recursos necesarios para viabilizar la reparación de este tramo de carretera a la mayor brevedad posible”, comentó el líder legislativo mientras conversaba con un nutrido grupo de residentes de la zona la pasada semana.

La antes mencionada carretera conduce hacia uno de los principales centros de salud del área oeste, el hospital Bella Vista, al igual que a varias instituciones educativas como lo son el CROEM, la Escuela Montessori y Bella Vista Adventist Academy.

“La PR-349 también conduce hacia varios centros de cuido a envejecientes y el Hogar para Niños Maltratados Jesús de Nazaret, entre otros. Agradezco a nuestro amigo, al Presidente de la Cámara, por tomar de su tiempo y venir aquí, para conocer de primera mano las necesidades de esta gente. Vamos a buscar el dinero, vamos a dialogar con el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), así como con personal de la Autoridad de Carreteras y Transportación, pero esto no se va a quedar como esta, se va a reparar y de manera expedita”, agregó Mas Rodríguez, quien preside la Comisión para el Desarrollo Integrado de la Región Oeste.

Desde el año 2015, los residentes de la zona han estado trayendo a la atención de las autoridades gubernamentales un gran desprendimiento que existe en Kilómetro 1.1. El mismo se encuentra en una curva con poca visibilidad lo cual añade un grado mayor de riesgo a esta vía de acceso a nuestra comunidad. Los conductores que transitan esa vía tratan de esquivar este desprendimiento de la carretera, invaden el carril izquierdo en este tramo, provocando un mayor grado de riesgo de accidentes al ya existente con los conductores de la otra vía.

La legisladora es la autora de la Resolución de la Cámara 168 la cual ordena a la antes mencionada Comisión realizar una investigación profunda sobre la situación y estatus del proceso de reparación de la PR-349.

“Desde que radicamos la medida en febrero de 2017, hemos sostenido dos vistas oculares, una vista pública, varias vistas ejecutivas y sinnúmero de reuniones con los residentes de la zona, al igual que funcionarios de varias agencias del gobierno central, tal como DTOP. Ahora tenemos las bases para solucionar esta crisis de una buena vez y lo vamos a hacer, tal y como dijo el Presidente, buscaremos los fondos. Aunque heredamos este problema, pues el misma data del 2015, seremos nosotros quienes lo vamos a solucionar”, concluyó diciendo Mas Rodríguez.

Deja tu comentario:

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Next Post

Fundación Puertorriqueña de las Humanidades ofrecerá orientación de ayudas a proyectos culturales en Mayagüez

La Fundación Puertorriqueña de las Humanidades (FPH), en colaboración con la Biblioteca Juvenil de Mayagüez (BJM), organiza el próximo sábado a partir de las 11:00 a.m. una […]
%d bloggers like this: