Gran inicio de temporada En Cabo Rojo

admin

Por: Gladys Guerra Arcelay

Los comerciantes del Poblado de Cabo Rojo están de plácemes pues este fin de semana que pasó, tuvieron un lleno casi total en todas sus hospederías. Lo que significa que las personas ya están olvidando la devastación causada por el huracán María y confiando más en lo que tienen que ofrecer nuestros recursos naturales, como lo son el Balneario y el Poblado de Boquerón, así lo afirmó Ángel Rodríguez dueño del Parador Boquemar ubicado en el poblado de Cabo Rojo.

Rodríguez explicó que el éxito del lleno total en la zona se debe en parte, a que las personas ya comenzaron a olvidar del paso del fenómeno atmosférico y están buscando distraerse, tener un poco más de diversión en sus vidas y como siempre, llegan a las playas de Cabo Rojo, porque son las que por ahora pueden costear, en el caso de que no puedan salir de la isla. El espaldarazo del público a la zona turística interna también se debe a todos los esfuerzos que han hecho los comerciantes, residentes y hasta el municipio de Cabo Rojo para ayudar a poner a sus balearios y costas al día para el disfrute de los turistas que comienzan a llegar en esta época. Rodríguez aseguró que en el Poblado los comerciantes y residentes se han esforzado para que las personas pasen una grata experiencia social y culinaria ya que se han abierto nuevos negocios de comida. No obstante, Rodríguez recomienda que se solucionen unas situaciones sobre las cuales ellos no tienen el mayor control, aunque como comunidad, estaban organizados para que su lugar de trabajo se convirtiera en el paraíso costero que siempre es.

Se refiere a que luego del paso del huracán María las costas, así como otras infraestructuras ubicadas en el balneario se vieron afectadas. El año pasado se había comentado que la Secretaria de Recursos Naturales, Tania Vázquez, tenía un acuerdo con el municipio para limpiar las playas y poner el orden en las costas para que los visitantes pudieran disfrutarlas. El año pasado, hubo quejas, pero la gente disfrutó de las playas. Rodríguez aseguró que incluso este año las costas están más limpias.

Pero, el eje de la discordia sucedió la semana pasada cuando la propia agencia gubernamental le retiró los permisos de reconstrucción del puente que une al balneario con el poblado. Los comerciantes, a quienes no se les dio explicación del cese y desista de la construcción, pusieron el grito en el cielo porque, entendieron que se iban a perjudicar sus ventas.
Aunque ésto no es necesariamente así, la situación afecta la estadía de los turistas que intentan liberar sus tensiones.

Deja tu comentario:

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Next Post

Jeanmarie Chocolat impulsa la industria del cacao

Por: Sheila G Matos Ramos/ sheilamatosram@gmail.com La búsqueda de nuevas oportunidades, el afán por crear una nueva industria y el poder establecer un legado a […]

Suscríbete

%d bloggers like this: